'Le causaron daños en la aorta y el hígado': Revelan detalles del asesinato del niño Josué Flores
Una muerte lenta fue la que sufrió el niño, Josué Flores, de 11 años quien fue asesinado a sangre fría de varias puñaladas en 2016, según se dio a conocer en el inicio del juicio en contra de Andre Jackson, su presunto agresor.
El médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de
Josué Flores confirmó que tenía 22 heridas hechas con un arma punzo cortante, 18 de estas fueron tan profundas que le provocaron daños en la aorta y además colapsaron su hígado y sus pulmones.
PUBLICIDAD
2/10
El niño de 11 años sufrió de una muerte lenta cuando fue asesinado a sangre fría de varias puñaladas en 2016, según se dio a conocer en el inicio del juicio contra su presunto agresor,
Andre Jackson.
Gerome Ramírez/Univision
PUBLICIDAD
3/10
La juez Denis Collins, encabezó la primera audiencia de este esperado juicio que tardó casi 6 años en llevarse a cabo y en el que solo el padre de Josué estuvo presente.
Gerome Ramírez/Univision
PUBLICIDAD
4/10
El fiscal del caso, John Jordan llamó a testificar a dos trabajadores de la escuela Marshall Middle School con quienes convivió
Josué el día de su muerte el 17 de mayo del 2016.
PUBLICIDAD
5/10
También testificaron dos elementos de la policía de Houston quienes llegaron a la escena del crimen y la procesaron para recabar evidencias.
Gerome Ramírez/Univision
PUBLICIDAD
6/10
“Lograron encontrar nuevas pruebas de ADN para confirmar que él era el sospechoso del caso, porque en aquel entonces no teníamos más que el video”, dijo Tom Berg quien fue el primer fiscal en el caso contra Andre Jackson.
HPD
PUBLICIDAD
7/10
Berg comentó que ahora cuentan con varios expertos en los resultados de ADN para confirmar la identidad del acusado.
Archivo
PUBLICIDAD
8/10
La nueva evidencia son rastros de ADN del niño en la chamarra de Andre Jackson por lo que la fiscalía considera que es un elemento fundamental para declararlo culpable.
Archivo Univision
PUBLICIDAD
9/10
El asesinato de Josué Flores ocurrió en la esquina de las calles Fulton y James en el vecindario de Northside en Houston, el niño caminaba hacia su casa después de salir de la escuela.
PUBLICIDAD
10/10
Andre Jackson es un exmarine que inicialmente fue arrestado y luego liberado en 2017 por falta de pruebas, ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado.