null: nullpx
Juicios

Juez condena al responsable de asesinar seis miembros de una familia con la pena de muerte

Este viernes por la tarde un juez del condado Harris, condenó a Ronald Haskell a la pena de muerte tras demostrarse que asesinó a seis miembros de una familia en el 2014.
11 Oct 2019 – 06:03 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un jurado del condado Harris condenó a Ronald Haskell, de 39 años, a la pena de muerte, luego que se demostrara que fue el culpable de haber asesinado a seis integrantes de la familia Stay en Spring, al norte de Houston.

Los miembros asesinados eran familiares de la exesposa de Haskell, quien cometió el crimen en el 2014.

Haskell viajó desde California a Texas para asesinar a su exposa, algo que siempre le había prometido. El hombre robó un arma de fuego, juntó una mira láser y reunió cientos de municiones para cometer el crimen.

Los asesinados fueron Katie Stay, de 34 años, su esposo, Stephen Stay, de 39 años, y sus hijos, Bryan, de 13 años, Emily, de 9, Rebecca, de 7, y Zach, de 4. La única sobreviviente fue Cassidy que tenía 15 años en ese momento.

Según comentó el Fiscal del Distrito del condado Harris, Kim Ogg, el asesino había planificado su crimen con meses de antelación.

Es por eso que el 9 de julio del 2014, Haskell se disfrazó de repartidor de FedEx y fue hasta la casa de los Stay donde sometió a los niños hasta que llegaron sus padres. Al estos llegar, fue asesinando uno por uno con su arma de fuego. La hija mayor, Cassidy, recibió un disparo pero pudo sobrevivir al hacerse pasar por muerta.

La joven colaboró con las autoridades que detuvieron a Haskell, quien pretendía asesinar a 22 miembros más de la familia de la exesposa.

En el pasado mes de septiembre, el jurado rechazó las alegaciones de la defensa en considerar que Haskell estaba loco por lo que fue declarado culpable.

Este viernes insistieron en que no se le diera la pena de muerte, argumentando que era un hombre "mentiroso y manipulador" pero que nunca tuvo la intención de asesinar a estas seis personas.

También te puede interesar:


Buscan a tres sospechosos de operar salas de juegos ilegales en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios AsesinatosMuertesFamiliaHouston

Más contenido de tu interés