HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal de Distrito del condado de Harris ha confirmado la condena contra un hombre que asesinó a tres personas y robó a otras dos en julio del 2018.
José Gilberto Rodríguez es sentenciado a cinco cadenas perpetuas por asesinar a tres personas en 2018
José Gilberto Rodríguez, de 51 años, era un delincuente sexual convicto que estaba en libertad condicional al momento de los asesinatos. Además de las cinco cadenas perpetuas, también deberá pagar $20,000 en multas, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

José Gilberto Rodríguez, de 51 años, se declaró culpable de tres cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y dos cargos de robo agravado.
Finalmente, el hispano terminó aceptando tres sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional, que se apilarán, lo que significa que deben cumplirse de una en una, lo que garantiza que nunca saldrá de prisión.
Rodríguez también se declaró culpable de dos robos a mano armada y deberá cumplir otras dos cadenas perpetuas, también de una en una.
Cortó su grillete electrónico antes de asesinar a las personas
Rodríguez era un delincuente sexual convicto que estaba en libertad condicional al momento de los asesinatos y cortó su grillete electrónico para escapar de la detección.
" Esta fue una serie de crímenes horribles y violentos, y nos estábamos preparando para buscar la pena de muerte", dijo la Fiscal Kim Ogg. "Este acuerdo de culpabilidad asegura que José Rodríguez nunca más respirará aire libre y nunca podrá apelar estas condenas o sentencias de prisión".
Rodríguez también deberá pagar $20,000 en multas, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.
Cronología de los asesinatos y robos que cometió Rodríguez
- Lunes, 9 de julio de 2018
Rodríguez robó a un hombre de 80 años y lo encañonó durante un asalto a su casa.
- Viernes, 13 de julio de 2018
Rodríguez mató a Pamela Johnson, de 62 años, dentro de su casa en la cuadra 12400 de Bent Pine Drive y robó su automóvil.
- Sábado, 14 de julio de 2018
Rodríguez disparó mortalmente a Allie Barrow, de 28 años, dentro de una tienda Mattress Firm donde trabajaba en la cuadra 7000 de FM 1960.
- Lunes, 16 de julio de 2018
Baleó a un conductor de METROLift de 22 años en el noreste de Houston alrededor de las 3am. El conductor sobrevivió.
- Más tarde ese mismo día.
Mató a tiros a Eduardo Magana dentro de una tienda Mattress One a lo largo de la autopista norte cerca de Crosstimbers justo después de que Magana había tomado su descanso para almorzar.
Aceptó las cinco cadenas perpetuas para evitar la pena de muerte
La ayudante del fiscal Samantha Knecht, jefa de la División de Delincuentes Graves, y la ayudante del fiscal Mary McFaden, jefa de la División de Violencia Doméstica, se encargaron del caso y se estaban preparando para elegir un jurado en enero para un juicio con pena de muerte para Rodríguez antes de llegar al acuerdo.
Si el caso hubiera ido a juicio, un jurado del condado de Harris habría tenido que condenar a Rodríguez por asesinato capital, y se habría enfrentado a cadena perpetua sin libertad condicional o a la pena de muerte. Entonces se le habría permitido apelar tanto la condena como la pena.
"Nuestros corazones están con todas las familias de las víctimas y con las víctimas supervivientes", dijo Knecht. " También queremos dar las gracias a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, incluidos el Departamento de Policía de Houston y la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, por todo su duro trabajo en este caso".
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.























