HOUSTON, Texas. – Jordan Isaiha López fue condenado a 35 años en prisión por el asesinato del adolescente Austin Balogun, ocurrido el 5 de julio de 2018, según la fiscalía del condado Harris.
Jordan Isaiha López tenía 18 años cuando mató a un adolescente; ahora va a prisión por 35 años
Jordan Isaiha López, de 22 años, fue condenado a 35 años en prisión tras ser declarado culpable de matar a un adolescente de 19 años el 5 de julio de 2018. La fiscalía dijo que el joven estaba en libertad bajo fianza tras ser arrestado por otro delito, pero se quitó un monitor de tobillo para cometer el asesinato.

La sentencia de López se emitió el jueves 15 de junio de 2023 por la noche, casi cinco años después de que cometió el crimen, luego de que un jurado lo declaró culpable.
La fiscalía dijo que el día en que López cometió el asesinato se había quitado un monitor de tobillo que le habían puesto como condición para dejarlo salir bajo fianza después de haber sido arrestado por otro delito seis meses antes.
“Es una tragedia que un joven perdiera la vida por alguien que se aprovechó del sistema para cometer un asesinato mientras estaba libre bajo fianza”, dijo Kim Ogg, fiscal de distrito.
Así ocurrió el crimen cometido por Jordan Isaiha López
Jordan Isaiha López y un cómplice irrumpieron en la casa de Austin Balogun, en el área de Cypress, y lo amarraron para robarle.
Mientras López le apuntaba con una pistola a Balogun en su habitación, este logró alcanzar un arma y le disparó en la mano, pero López luego lo mató y huyó.
La investigación de este asesinato estuvo a cargo de detectives de la oficina del sheriff del condado Harris y los fiscales adjuntos de distrito Chris Condon, Elizabeth Liberman y Chris Handley se encargaron de procesarlo.
“Agradecemos que el jurado y el juez escucharan todos los hechos en este caso y se aseguraran de poder sacar a este tipo de la calle”, dijo Condon. “Nos sentimos honrados de trabajar con la madre de la víctima para conseguir que se hiciera justicia para ella y su hijo”.
















