HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado los cargos contra un oficial por supuestamente herir a su esposa.
Un oficial de Houston ha sido acusado de golpear con un computador a su esposa
Jonathan Elijah Torres, de 24 años, supuestamente inmovilizó con unas esposas a la mujer y la amenazó con utilizar una pistola eléctrica. El oficial salió en libertad bajo fianza tras pagar $5,000.

El martes 1 de octubre, Jonathan Elijah Torres, un agente del Departamento de Policía de Houston que estaba fuera de servicio, fue detenido y acusado de agresión a un familiar y detención ilegal.
Según su presentación en corte, Torres, de 24 años, está acusado de golpear con la pantalla de un ordenador portátil las manos de Bella Sol García con la que tenía una relación romántica, causando lesiones visibles.
Torres le dijo el 30 de septiembre a su esposa que iba a ir a la cárcel. Ella intentó darse a la fuga y fue entonces cuando Torres supuestamente le puso las esposas, haciéndola caer al suelo.
En corte se reveló que el agente inmovilizó a la mujer boca abajo y la amenazó con utilizar una pistola eléctrica.
Torres ingresó en la cárcel del condado de Harris durante la tarde del 3 de octubre, sin embargo quedó en libertad durante la noche tras pagar una fianza de 5,000 dólares
Como parte de su fianza, el juez ordenó que Torres no puede cometer ningún acto de violencia, poseer un arma ni hacer nada que constituya en acoso contra su pareja sentimental.
Además, el juez le concedió una orden de protección a la esposa del oficial.
Como es el protocolo habitual, se le ha relevado del servicio a la espera de que la División de Asuntos Internos lleve a cabo una investigación más exhaustiva.
Torres, asignado a la División de Patrulla del Medio Oeste, prestó juramento como agente en agosto de 2024.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.















