null: nullpx
Tiroteos

Jefe de la policía de Houston pide a legisladores discutir "epidemia" de tiroteos en escuelas

"¿Es muy pronto para hablar sobre violencia con armas ahora? ¿O esperamos a que ocurra el 12º tiroteo del año en escuelas, o el 13º, o el 20º? ¿Cuándo es el momento para abordar esta epidemia de forma práctica?", cuestiona Arturo Acevedo, el jefe de la policía de Houston.
24 Ene 2018 – 06:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – El tiroteo en la escuela preparatoria Marshall County en Denton (Kentucky), que dejó a dos estudiantes muertos y a 17 heridos, hizo que el jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo, arremetiera una vez más contra la falta de acción de los legisladores sobre el control de armas.


“La vida sigue y el silencio de los legisladores es ensordecedor. ¿Es muy pronto para hablar sobre violencia con armas ahora? ¿O esperamos a que ocurra el 12º tiroteo del año en escuelas, o el 13º, o el 20º? ¿Cuándo es el momento para abordar esta epidemia de forma práctica?", con este mensaje compartido en Twitter, Acevedo insiste en discutir sobre el control de armas.


Esta es no es la primera vez que el jefe policial, quien está a favor de adoptar leyes de control de armas más sensatas, cuestiona a los políticos en el Congreso con relación al asunto.

Justo después del tiroteo masivo en Las Vegas en octubre pasado, Acevedo criticó al Congreso por tratar de pasar una medida que buscaba hacer menos rígidas las leyes de control de armas. “Tenemos una epidemia de salud que involucra violencia con armas y ¿esto es prioridad?”, escribió en ese entonces.

Acevedo enfatiza en que su departamento respeta y protege la segunda enmienda (derecho a mantener y portar armas) “haciendo todo lo posible para que las armas de fuego estén en manos de ciudadanos de mente sana, que respetan la ley, y castigando a quienes usan un arma de fuego para cometer un delito”.

Los últimos cuestionamientos del jefe Acevedo sobre el momento oportuno para abordar la discusión del tema de violencia con armas son una tácita referencia a las declaraciones que hizo el presidente Donald Trump tras el tiroteo en Las Vegas.

Luego de que 59 personas murieron en ese titoteo, el más mortífero de la historia del país, el mandatario dijo que no era el momento para abordar el tema. Así mismo, la Casa Blanca y sectores conservadores rechazaron abrir un debate sobre control de armas alegando que se trataba de un momento de convocar a la unidad nacional y no de fomentar divisiones políticas.

Al reclamo de Acevedo, se suman los de la excongresista de Arizona, Gabrielle Giffords, quien fue víctima de un tiroteo en 2011. “Nuestras escuelas deberían ser los lugares más seguros en las comunidades. ¿Por qué seguimos permitiendo que este horror ocurra?", escribió en un tuit.

En una declaración escrita, Giffords dijo que es horrible que ya no se pueda hablar de los tiroteos escolares como algo "inimaginable" porque la realidad es que ocurren con una frecuencia alarmante.

“Sabemos cómo resolver este problema. El Congreso puede proteger a los niños en sus aulas, en la cafetería y en el patio de recreo, pero para hacerlo deben endurecer la legislación de (control) armas”, escribió en otro tuit.

Lo que se sabe del tiroteo en Kentucky

  • Las víctimas mortales fueron identificadas por autoridades la tarde del martes como Bailey Nicole Holt y Preston Ryan Cope, ambos de 15 años de edad.
  • El estudiante de 15 años que abrió fuego con una pistola dentro de la escuela preparatoria Marshall County y mató a dos estudiantes y dejó heridos a otros 17, fue imputado por asesinato e intento de asesinato, según indicó el comisionado de la policía estatal.
  • La identidad del agresor no ha sido revelada, pero el fiscal del condado Marshall informó que el chico será juzgado como un adulto. Permanece detenido en una prisión juvenil en Paducah, Kentucky.

Vea También:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés