HOUSTON, Texas. – Un “solo disparo en la cara” apagó la existencia de Javier Alvarado, de 22 años, luego de un “posible” incidente de furia al volante en un barrio al noroeste de Houston, a decir de una detective de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO) que atendió el caso.
A Javier Alvarado lo balearon en la cara en un posible caso de furia al volante y el agresor no enfrenta cargos
Javier Alvarado, de 22 años, fue baleado a muerte luego de un altercado con un conductor en un vecindario de Humble, una ciudad al noreste de Houston. Tras revisar evidencias del caso, nadie enfrenta cargos.

La muerte del joven hispano ocurrió el domingo 30 de julio, alrededor de las 9:30 pm, cerca de la intersección de las calles Pablo Trail y Viscaro Lane, en Humble.
Cuando los oficiales de HCSO llegaron a la escena encontraron a la víctima tirado a un lado de la vía, muerto por una herida de bala.
Testigos del hecho relataron que había ocurrido un altercado entre el hispano y otros individuos que iban en un vehículo y que uno de ellos le disparó y lo mató.
El sospechoso de disparar huyó de la escena, pero luego llamó a HCSO para reportar el tiroteo.
Escenario judicial para el sospechoso de matar a Javier Alvarado
El incidente que llevó a la muerte del hispano fue catalogado como un ‘homicidio justificable’ por autoridades del condado Harris
Esa determinación se tomó luego de las primeras pesquisas, a través de las cuales los investigadores supieron cómo se desencadenaron los hechos.
Se reveló que Javier Alvarado iba a bordo de un carro y confrontó al agresor por la manera como iba manejando en el vecindario.
Luego se bajó de su vehículo con un arma en la mano y le apuntó al conductor con quien estaba discutiendo, pero él reaccionó y abrió fuego con una pistola que portaba. El disparo impactó la cara de la víctima y cayó muerto.
Testigos en la escena y la evidencia física, incluyendo el arma de fuego del hispano y la revisión de videos de vigilancia, ayudaron a los detectives a corroborar esta versión de los hechos.
El sospechoso de disparar y matar a Alvarado, cuya identidad no se ha hecho pública, colaboró con la investigación y no va a enfrentar cargos por ahora, dijeron las autoridades.
Luego de que concluya la investigación, este caso será presentado a un jurado indagatorio para su revisión.
















