HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal de distrito del condado de Harris ha confirmado la sentencia contra un hombre por matar a tiros a un estudiante en 2021 para robarlo.
Mató a tiros a un estudiante universitario para robarle su celular; ahora pasará toda su vida en prisión
Jarell Carelone Barrows, de 22 años, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional: "Este es un caso desgarrador porque la víctima era un joven que tenía mucho potencial y mucha vida por delante", dijo la Fiscal de Distrito del condado Harris, Kim Ogg. "Nadie debería tener que temer ser robado y asesinado mientras intenta construir un negocio y vivir una vida productiva".

Jarell Carelone Barrows, de 22 años, fue declarado culpable de asesinato capital por balear mortalmente a Emmanuel Browne, de 22 años, durante un robo a la 1:10pm, del 29 de abril.
El joven fue condenado automáticamente a cadena perpetua sin libertad condicional.
"Es realmente triste porque era completamente inocente, acababa de graduarse en la universidad y pensaba seguir formándose. Su familia acudió al tribunal todos los días del juicio para que se hiciera justicia", mencionó Casey Smith, jefe de la División de Homicidios de la Fiscalía.
¿Quién era Emmanuel Browne?
Browne, cuyos padres son de Liberia, llegó a Estados Unidos cuando tenía 10 años.
De adolescente, rompió su teléfono y aprendió a arreglarlo por su cuenta. Utilizó esos conocimientos para crear un negocio ofreciendo reparaciones de móviles.
Días antes de su muerte, Browne se había graduado del Lone Star College.
El día del asesinato de Browne en Houston
El día del asesinato, Barrows y otro hombre, James Duplechain, contactaron a la víctima para que acudiera a un complejo de apartamentos del barrio South Side de Houston para arreglar un teléfono.
Para tratar de mantenerse a salvo, Browne trabajaba en su auto en lugar de entrar en casas de desconocidos.
Cuando se reunió con Barrows y Duplechain, el video de vigilancia muestra que Browne estaba en el asiento del conductor de su auto con la ventanilla abajo intentando arreglar uno de sus teléfonos.
Barrows y Duplechain estaban de pie fuera del coche, y Barrows sacó una pistola y la puso en la cabeza de Browne.
A continuación, Barrows abrió la puerta del lado del conductor, manteniendo la pistola apuntando a la cabeza de Browne.
Barrows también intentó abrir la puerta del asiento trasero, donde Browne guardaba material de reparación. Esa puerta estaba cerrada, y la víctima intentó en ese momento cerrarla, que fue cuando Barrows le disparó la primera vez.
Barrows metió entonces la mano en el auto a través de la puerta abierta para tomar un teléfono móvil del lado del conductor. A continuación disparó de nuevo a Browne.
Browne logró huir pero se estrelló contra un edificio de apartamentos cercano en el bloque 3300 de Yellowstone, donde murió.
"Este es un caso desgarrador porque la víctima era un joven que tenía mucho potencial y mucha vida por delante", dijo la Fiscal Ogg. "Nadie debería tener que temer ser robado y asesinado mientras intenta construir un negocio y vivir una vida productiva".
Duplechain se declaró culpable el año pasado y fue condenado a 20 años de prisión.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira las recomendaciones de HPD aquí.
















