Asesinó a su amigo de la escuela y luego baleó a su propio hermano; ahora pasará 40 años en prisión

Los investigadores del condado de Harris descubrieron que Corey Thompson recibió al menos 11 impactos, varios de ellos en la espalda, antes de morir. Durante el tiroteo, James Michael Sotelo también baleó en la cara a su propio hermano mientras dormía.

Video Jefe de la policía de Houston confirma cuántos casos han logrado analizar tras quedar suspendidos

HOUSTON, Texas- La Oficina de la fiscal de distrito del condado de Harris ha confirmado la sentecia contra James Michael Sotelo por asesinar a su amigo de escuela secundaria el 20 de marzo del 2021.

El residente de Cypress, de 21 años, fue condenado por un juez a 40 años de prisión por el asesinato de Corey Thompson, un amigo del instituto.

PUBLICIDAD

"No había absolutamente ninguna razón para este asesinato a sangre fría, por lo que sabemos que este hombre es un peligro para la comunidad", dijo la fiscal Kim Ogg. "De hecho, después de ser puesto en libertad bajo fianza por asesinato, continuó su camino criminal y fue detenido de nuevo por llevar un arma".

En el momento del tiroteo, Sotelo era un joven de 18 años que había abandonado el instituto y la víctima tenía 17 años.

Así ocurrió el tiroteo mortal

Sotelo disparó una pistola semiautomática de 9 mm al menos 13 veces mientras su amigo intentaba, al parecer, irse a la cama sobre las 3 de la madrugada. La Oficina del Sheriff del condado de Harris acudió al lugar.

Los investigadores descubrieron que Thompson recibió al menos 11 impactos, varios de ellos en la espalda.

Al menos una bala atravesó la pared del dormitorio y alcanzó al hermano de Sotelo en la cara mientras dormía. El hermano sobrevivió al tiroteo, y Sotelo también fue condenado por conducta mortal por dispararle.

El fiscal adjunto Kyle Tucker llevó el caso en un juicio de seis días: " Según el acusado, no estaba intoxicado ni bajo los efectos de ninguna droga, lo que hace que apretar el gatillo 13 veces deliberadamente sea mucho peor", dijo Tucker.

Sotelo debe cumplir al menos la mitad de la pena de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

PUBLICIDAD
  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.