Habla el hispano Israel Lemus al que le dieron dos meses de vida por un cáncer cerebral hace seis años

Israel Lemus recibió el diagnóstico de Glioblastoma grado 4, cuyo pronóstico de vida es de 12 a 14 meses, en su caso los médicos le dieron entre dos y cuatro meses. Seis años después, el hispano habla sobre la lucha que ha sostenido contra la enfermedad y cómo Dios ha sido su sustento en los momentos más difíciles.

Video "Yo sé en mi corazón que ya no tengo cáncer": hispano cuenta cómo derrotó un pronóstico de vida de 2 meses

HOUSTON, Texas. - Israel Lemus recibió a sus 29 años el diagnóstico de cáncer cerebral conocido como Glioblastoma grado 4, cuyo pronóstico de vida es de 12 a 14 meses.

Seis años después, el hispano habla con Univision 45 sobre la lucha que ha sostenido contra la enfermedad que no le ha impedido realizar sus metas.

PUBLICIDAD

“Todo comenzó cuando me acababa de mudar a Houston de Florida, yo nunca había estado enfermo, ni siquiera había tenido una caries, pero un día tuve una convulsión, mis padres estaban en casa, llamaron al 911, fui internado en un hospital y fue cuando descubrieron que tenía algo en el cerebro”, explica Lemus.

Así comenzó la lucha contra el cáncer de Israel Lemus

Samantha, quien en ese momento era su novia, pero ahora su esposa, viajó de Florida para estar con él cuando le realizaran la cirugía en el cerebro.

Lemus dijo a Univision 45 que fueron momentos muy difíciles para él. Estuvo aproximadamente una semana en el hospital.

Varios días después recibió la llamada del laboratorio para darle los resultados de la biopsia, le pidieron que fuera al hospital para hablar de lo que habían encontrado y asegura que fue una alerta para él.

"En mi mente yo ya sabía que había algo, si no me lo quieren decir por teléfono es porque no es algo bueno, me dieron la dirección, fue cuando me dieron el diagnóstico de glioblastoma grado 4", agregó.

¿Qué es la glioblastoma grado 4?

El glioblastoma es un tipo de cáncer muy agresivo que puede ocurrir en el cerebro o la médula espinal.

Se forma a partir de células llamadas astrocitos que sostienen las células nerviosas, puede ocurrir a cualquier edad, pero tiende a formarse con mayor frecuencia en adultos mayores.

Puede provocar dolores de cabeza, náuseas, vómitos y convulsiones, indica la Clinica Mayo en su página de Internet.

PUBLICIDAD

El médico de Israel en UTHealth Houston/Memorial Hermann, el Dr. Jay-Jiguang Zhu, explicó a KHOU 11 que no existe cura para su cáncer.

Lemus se sometió al severo tratamiento para iniciar la lucha contra la enfermedad, asegura que en ningún momento sintió que se dejaría vencer. Seis años después ha logrado muchas de sus metas.

Esto es lo que Israel Lemus ha logrado desde su diagnóstico de cáncer

Se casó con su novia Samantha, juntos compraron su primera casa, empezó a trabajar cómo oficial de préstamos y aunque no está en etapa de remisión, él asegura que se siente libre de cáncer.

"Yo sé en mi corazón y pongo mi fe en Dios que ya no tengo el cáncer ese, tomándolo día por día y disfrutando todo el tiempo con mi familia, con mi esposa, con mis amigos. Honestamente día por día a ver por dónde Dios me lleva, sin Dios yo sé que no debería estar aquí", continuó el joven.

Israel decidió compartir su historia con Univision 45 para ayudar a otros que como él han tenido que luchar contra una enfermedad como el cáncer.

Agrega que cuando él fue diagnosticado contó con todo el apoyo de su familia y de Christine, una persona que viajó de Florida para apoyarlo, ella es una sobreviviente de cáncer y lo ayudó a salir adelante.

“Es un milagro”, dijo el Dr. Zhu. “Podemos todavía ver la enfermedad en su resonancia magnética, por eso no usamos la palabra remisión”.

El Dr. Zhu dice que el hecho de que Israel haya vivido varios años más de lo que nadie podría haber imaginado, es un misterio.

PUBLICIDAD

Este no es el primer caso que la ciencia considera un milagro

En enero del 2019, la dreamer Debbie Vilchis fue diagnosticada con sarcoma ovárico, los médicos le dieron pronóstico de vida de dos a cuatro semanas.

La hispana decidió luchar y tres años después continúa trabajando como investigadora en una universidad de Kansas y hace unos meses se casó.

Los últimos exámenes que se le realizaron indican que los tumores han disminuido su tamaño considerablemente.

Te puede interesar: