null: nullpx
Muertes

Interponen cargos de asesinato al padre del bebé de dos semanas que murió tras golpiza

La fiscalia del condado Harris anunció este martes que Luis Ángel Pacheco-Cruz, padre del pequeño que murió el pasado 28 de febrero tras estar hospitalizado por varios días, fue acusado de asesinato. El hispano permanece preso con una fianza de 250,000 dólares y una requisión de autoridades migratorias.
5 Mar 2019 – 3:27 PM EST

HOUSTON, Texas. - Tal y como habían anticipado los fiscales del condado Harris en el caso de abuso físico y muerte del pequeño Daniel Pacheco, de dos semanas de nacido, su padre, Luis Ángel Pacheco-Cruz, fue acusado de asesinato.

Hasta ahora no se han revelado nuevos detalles de los hechos que condujeron a la hospitalización del recién nacido por la golpiza que presuntamente recibió y a la cual no logró sobrevivir. Tampoco se conoce cuál fue el rol de la madre en el incidente.

El pequeño Daniel estubo interno en condición grave en el hospital infantil Texas Children West Campus en Katy desde el 25 de febrero, pero sucumbió a las lesiones que sufrió tres días después. Cuando los doctores lo atendieron, presentaba daños severos en el cráneo, el abdomen y la ingle y desde ese mismo día habían advertido que "moriría de sus lesiones".


El personal médico había alertado a la oficina del sheriff del condado Harris porque la explicación que dio el padre sobre cómo se lastimó el bebé no era consistente con los daños que observaban.

Pacheco-Cruz declaró a los detectives que él intentaba cambiarle el pañal al bebé, pero como empezó a llorar, lo cargó para calmarlo. Mientras lo sostenía, continuó con el cambio del pañal y en un momento dado, la criatura se le zafó de los brazos y cayó sobre una superficie de cemento.

El hombre notó que su bebé tenía un golpe en la cabeza, pero no le dijo nada a su esposa, quien se encontraba en otra parte de la casa durante el incidente.

Después de algunas horas, el pequeño empezó a respirar con dificultad y fue cuando la familia llamó a la línea de emergencias 911.

Cuando el niño fue admitido en el hospital, su padre no pudo explicar cómo ocurrieron otras lesiones que le notaron.

Pacheco-Cruz, de 27 años, sigue preso en la cárcel del condado Harris con una fianza de $250,000 dólares y adicional al cargo de asesinato, también está acusado por causar lesiones físicas graves a su hijo.

El acusado tiene una requisición de autoridades migratorias, según documentos judiciales.

Te puede interesar:

El caso de la muerte Gabriel Fernández contado en imágenes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MuertesMaltratoAbusosActos DelictivosTexas

Más contenido de tu interés