“Hay unos que están en la acera botados”: inmigrantes recien llegados a Houston tras ser procesados por migración
HOUSTON, Texas. - Houston se convierte en destino de cientos de inmigrantes que por miles están cruzando la frontera sur de Texas.
Noticias 45 recibió la noticia de inmigrantes llegando a Houston tras ser procesados por autoridades migratorias. Muchos de ellos llegan a centrales de autobuses y varios se quedan en las calles de Houston sin saber a donde ir.
Es por eso que residentes que se dieron cuenta de esta situación se unieron para ayudarlos y acondicionaron una casa como un albergue temporal para que tengan un lugar donde dormir, asearse y comida.
Señalan que los autobuses que vienen desde la frontera estaban llegando y dejando a familias en diversas calles de Houston.
Los voluntarios se han encargado durante la última semana de brindarles comida, cama, transporte al aeropuerto o centrales de autobuses para quienes se dirigen a otra ciudad para reunirse con familiares.
Los autobuses vienen de Laredo y el lunes fueron más de 100 personas quienes llegaron en la noche.
Ante esta situación, el alcalde, Sylvester Turner dijo que habló con el alcalde de Laredo y que estos viajes se detendrán.
Durante el mes de julio, autoridades fronterizas registraron 212,672 de inmigrantes indocumentados, el mayor número en 21 años. De los inmigrantes indocumentados detenidos 82,966 venían en familia y 18,962 eran menores de edad, no acompañados.
Los voluntarios se han encargado de asegurarse de que los migrantes cuenten con un resultado negativo de covid-19 antes de abordar un avión o autobús.