null: nullpx
Investigación

Incautaron dos armas de fuego en preparatorias del condado Harris en menos de dos meses

El Distrito Escolar del condado Harris informó que la policía confiscó dos armas de fuego en las preparatorias Sharpstown y Worthing, entre enero y lo que va de febrero. Nadie resultó herido pero aseguran que toman estos casos con mucha "seriedad".
5 Feb 2020 – 03:17 PM EST

HOUSTON, Texas. - Dos armas de fuego fueron incautadas en dos preparatorias del Distrito Escolar del condado Harris (HISD, por sus siglas en inglés).

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El 17 de enero en la preparatoria Sharpstown, autoridades escolares incautaron un arma de fuego. Tanto los estudiantes como los trabajadores de la escuela resultaron ilesos. Un comunicado de HISD indica que "la seguridad y el bienestar" de todos, es de suma importancia para ellos.

La segunda arma de fuego que hallaron fue el pasado 3 de febrero. Esta vez fue en la preparatoria Worthing, al sur de Houston, donde el Departamento de Policía de HISD detuvo a un estudiante por poseer esta arma dentro del plantel educativo.

Ningún estudiante o personal de la escuela resultaron heridos. HISD reiteró que una de sus prioridades es la seguridad de todos.

A pesar que en ambos casos no hubo pérdidas que lamentar, el pasado mes de enero un estudiante sí perdió la vida cuando al parecer un compañero llevó un arma de fuego a la escuela y uno de ellos terminó siendo baleado.

Se trata de César Cortés, de 19 años, quien estudiaba en la preparatoria Bellaire y murió por un disparo, cuando estaba en compañía de otros compañeros en la escuela. Detuvieron a un sospechoso y el arma fue recuperada días después.

También te puede interesar:


Texas llora a las víctimas del tiroteo provocado por un estudiante en la secundaria Santa Fe

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:InvestigaciónPolicíaArmasNoticiasHouston

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.