Imputan a exempleado de escuela en Texas por tener relaciones sexuales con una alumna de 13 años y embarazarla

La madre de la alumna descubrió mensajes de texto indebidos en el teléfono de su hija enviados por el entonces empleado de la misma secundaria a la que asiste la menor. De inmediato denunció el hecho a la autoridades escolares.

Video Exempleado del distrito escolar de Houston, en el ojo del huracán por un presunto asalto sexual a una menor

HOUSTON, Texas. - Mauricio Orlando Mendoza, un exempleado del departamento de tecnología de la secundaria Hartman en Houston, enfrenta cargos de asalto sexual agravado por sostener relaciones sexuales con una alumna de 13 años, a quien dejó embarazada.

Las autoridades investigan este caso desde diciembre de 2016, cuando la madre de la alumna se dio cuenta de la relación y denunció a Mendoza con las autoridades escolares.

Mauricio Orlando Mendoza, de 37 años, enfrenta cargos de asalto sexual agravado.
Mauricio Orlando Mendoza, de 37 años, enfrenta cargos de asalto sexual agravado.

Según los investigadores, la madre halló algunos mensajes de texto ‘indebidos’ que el hombre, de 37 años, le envió a la adolescente.

PUBLICIDAD

El exempleado tuvo su primera comparecencia en un tribunal el pasado jueves, en la cual se conoció que él y la menor tuvieron varios encuentros sexuales dentro del plantel educativo, en la oficina del entonces empleado y en la biblioteca.

Tras conocerse el caso, se le hizo una prueba de embarazo a la alumna, la cual salió positiva. La menor reveló que el hijo que espera es de Mendoza y que solo ha mantenido relaciones sexuales con él.

Los fiscales del caso informaron que Mendoza ingresó a Estados Unidos de forma legal en compañía de su esposa y sus hijos hace 5 años.

La esposa del acusado se hizo presente en el tribunal después de la audiencia para entregar al juez del caso el pasaporte de su esposo, en cumplimiento de un requisito impuesto para otorgarle la libertad bajo fianza, la cual fue fijada en 50,000 dólares.

Por ser extranjero, el juez temía que pudiera intentar salir del país.

Mendoza, quien permaneció en silencio durante la audiencia, podría ser sentenciado a vida en prisión si es hallado culpable de los cargos que le imputan.

El Distrito Escolar de Houston, al que pertenece la escuela Hartman, ha cooperado con la investigación desde que se hizo la denuncia en diciembre.

El caso de Mendoza se asemeja al de la exmaestra Alexandría Vera, quien enseñaba en una secundaria al norte de Houston y fue acusada de sostener una larga relación con un estudiante de 13 años, de quien resultó embarazada. Vera fue sentenciada a 10 años de prisión en enero pasado, tras haber llegado a un acuerdo con la fiscalía.

PUBLICIDAD

A comienzos de marzo, el Senado de Texas aprobó de forma unánime la propuesta de ley SB7 que castiga a educadores que sostengan relaciones inapropiadas con estudiantes.

La medida aún debe ser discutida en la Cámara de Representantes, donde se anticipa que será aprobada.

La iniciativa surgió en respuesta a una serie de incidentes en todo el estado que han elevado la preocupación entre la comunidad escolar y que fueron descritos por el senador Paul Bettencourt, autor de la medida, como “una epidemia estatal”.

“Las relaciones inapropiadas entre estudiantes y maestros deben ser eliminadas y punto. Estamos hablando de la salud y seguridad de nuestros niños. No podemos evadir y ocultar estos problemas”, dijo Betancourt.

Ve también:

Historias Relacionadas:

Video Relaciones inapropiadas entre maestros y alumnos