null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Imputan a conductor que perseguía al adolescente señalado de causar un choque mortal en Houston

Christopher López, de 48 años, enfrenta cargos de homicidio involuntario, entre otros, como presunto responsable de perseguir a un grupo de jóvenes que le tiraron huevos a su vehículo. Como resultado de esa persecución, según reportes policiales, un adolescente de 14 años que iba al volante del auto de sus padres se pasó un semáforo en rojo y mató a una conductora hispana.
14 Ene 2019 – 2:47 PM EST

HOUSTON, Texas. – A dos semanas de la muerte de una conductora hispana en un choque causado por un adolescente de 14 años al norte de Houston, las autoridades del condado Harris informaron que una segunda persona enfrenta cargos relacionados con el suceso.

Se trata de Christopher López, de 48 años, quien es señalado de ser el conductor que perseguía el vehículo de un grupo de adolescentes que supuestamente le tiraron huevos a su auto.

Este lunes se informó que un jurado indagatorio encontró méritos para interponerle cargos a López de homicidio involuntario, agresión agravada con un arma mortal y uno más por no detenerse a prestar ayuda a la víctima. Tras conocerse la imputación, el sujeto se entregó a la policía y fue detenido.

Tom Berg, asistente de la fiscalía del condado Harris, dijo a Univision 45 que López fue señalado por los adolescentes de enseñarles un arma de fuego y realizar disparos contra el vehículo en que se movilizaban. Además, un segundo testigo que presenció el incidente lo identificó.

De ser hallado culpable de todos los cargos, López podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión, informó la fiscalía del condado Harris.

El accidente mortal ocurrió el martes 1 de enero alrededor de las 2:30 pm cuando una SUV GM Acadia, conducida por un chico de 14 años, se pasó a toda velocidad un semáforo en rojo en la intersección de las calles Aldine Mail Route Road y Aldine Westfield y golpeó en el costado del pasajero a una camioneta pickup conducida por Silvia Zavala, quien fue declarada muerta en la escena.

El joven que iba tras el volante, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta cargos de asesinato pero hasta ahora se ha dicho que será juzgado como menor y no como adulto.

"La acusación contra el joven no va a cambiar, pero en la ley existe (algo que se llama) una defensa por necesidad y si él estaba huyendo por el terror (que sintió) porque el otro (conductor) estaba disparando, y ese hecho provocó (el choque), podemos tener en cuenta eso", dijo Berg.

La víctima estaba de visita en Houston


Jessica Gaspar, hija de la víctima, dijo a Univision 45 que su mamá estaba de visita en la ciudad y había salido a hacer algunas compras antes de regresar a su hogar en Edinburg, Texas.

El día del accidente, la joven supo que podría tratarse de su mamá por un post en redes sociales.

"Ella no nos contestaba el teléfono y mi tía vio en el Facebook todo (sobre el accidente) y pues era la troca (de mi mamá)... me acerqué ahí (a la escena) y si era ella", relató Gaspar.

La chica dijo que se desplazó hasta el lugar y logró ver a los adolescentes que iban en el vehículo que causó la colisión, pero se quedó "en shock" y no pudo decir nada. "No pude ni hablar, ni acercarme a ellos", comentó.

Ahora Gaspar solo confía en que las autoridades logren juzgar a los responsables de arrebatarle la vida a su madre, de quien dijo era una mujer "independiente, feliz, fuerte... siempre, sacó a sus hijos adelante sola".

Te puede interesar:


"Parece que me están siguiendo": el último mensaje que envió una madre hispana antes de desaparecer

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés