HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston sigue buscando al sospechoso de asesinar a tiros a su expareja mientras celebrara el cumpleaños de uno de sus hijos el 12 de septiembre.
Identifican al sospechoso de matar a tiros a su expareja mientras celebraba el cumpleaños de uno de sus hijos
Aunque no ha podido ser arrestado por el Departamento de Policía de Houston, Jalin J. Foreman, de 27 años, ya está acusado de asesinato en el Tribunal Estatal de Distrito 178. Los dos menores de edad, hijos de la pareja, resultaron ilesos del tiroteo.

Aunque no ha sido arrestado, Jalin J. Foreman, de 27 años, ya está acusado de asesinato en el Tribunal Estatal de Distrito 178.
La víctima ha sido identificada como Jalen Whitlock, de 25 años.
Foreman huyó en un Chevrolet tras el tiroteo
Los agentes respondieron a una llamada de tiroteo, a eso de las 8:30pm, en una casa ubicada en 8237 Locksley Road y encontraron a una mujer sin signos vitales y con heridas de bala en la puerta de su residencia.
Los paramédicos declararon muerta a Whitlock.
Una investigación preliminar determinó que Foreman llegó al lugar y comenzó a gritar a alguien.
Según los testigos, el sospechoso sacó un arma y disparó contra la casa. Whitlock fue alcanzada por los disparos.
El sospechoso huyó del lugar en un vehículo descrito como un Chevrolet Tahoe blanco.
Él y Whitlock eran expareja y tenían dos hijos juntos.
Por qué Foreman se apareció en la casa de su expareja
Según el official de la policía de Houston, R. Willkens, la expareja de la mujer se presentó a la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos, cerca de la intersección de Wayside Drive y Tidwell Road, al noreste de Houston.
Al parecer en la pelea tuvo que ver " el nuevo amigo de la mujer" que estaba presente en la vivienda.
R. Willkens dijo que la expareja había tenido problemas desde hace un tiempo: " Sabemos que en el pasado ha habido llamadas por problemas de custodia de los hijos".
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Jalin Foreman o del vehículo buscado a que se ponga en contacto con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston al 713-308-3600 o llame anónimamente a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.
















