ICE confirma la detención de 118 personas durante el operativo migratorio a las afueras de Houston

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas aseguró que los cargos y condenas de los detenidos incluyen conducta sexual delictiva, homicidio, robo, homicidio por negligencia, abuso sexual infantil, delitos de vileza moral, delitos con armas y delitos de drogas.

Video ICE confirma arresto de inmigrante durante operativo migratorio realizado el 24 de febrero en Texas

HOUSTON, Texas- El operativo realizado el pasado lunes 24 de febrero por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la urbanización de Colony Ridge, al norte de Houston, dejó un saldo de 118 persona detenidas, según informó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con el informe de ICE, los cargos y condenas de los detenidos incluyen conducta sexual delictiva, homicidio, robo, homicidio por negligencia, abuso sexual infantil, delitos de vileza moral, delitos con armas y delitos de drogas.

PUBLICIDAD

En el operativo también apoyaron Tropas y Agentes Especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

ICE aseguró que Colony Ridge " es conocida por la actividad de sus cárteles y la población de inmigrantes indocumentados", dijo ICE.

La detención de Florentin Chevez-Luna, de 39 años

ICE, de momento, solo ha revelado la identidad de uno de los detenidos. Se trata de Florentin Chevez-Luna, de 39 años de edad.

Chevez-Luna fue puesto bajo custodia en virtud de una orden de detención penal por presuntos abusos sexuales reiterados de un menor durante un período de ocho años, desde noviembre de 2008 hasta noviembre de 2016.

¿Por qué el operativo en Colony Ridge?

En marzo del 2024, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda contra la empresa Colony Ridge.

Se trata de una agencia inmobiliaria en el condado de Montgomery, Texas.

En los documentos que revisó Univision 45, Paxton alega prácticas comerciales engañosas, fraude en transacciones inmobiliarias y otras violaciones de leyes estatales y federales.

De hecho, el Departamento de Justicia de EEUU acusó a la promotora de atraer a latinos con anuncios en español y de bombardearlos con tácticas de venta de alta presión para obtener hipotecas de alto interés financiadas por el vendedor, que muchos no pudieron pagar antes de perder sus casas, tierras y ahorros.

Otros contenidos