HOUSTON, Texas- El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) anunció más de $420 millones para eliminar los peligros del plomo de los hogares en 32 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.
El HUD anuncia $7,5 millones para eliminar la exposición al plomo en los hogares más vulnerables de Houston
Las investigaciones han demostrado que la exposición al plomo puede tener consecuencias permanentes para la salud, siendo los niños pequeños especialmente vulnerables debido a los posibles efectos en el desarrollo del sistema nervioso central. Las mujeres embarazadas expuestas al plomo pueden experimentar una reducción del crecimiento fetal y partos prematuros, y para los adultos en general, la exposición puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y daños renales.

Houston, Texas, recibió casi 7,5 millones de dólares en financiación. Esto incluye 2 millones de dólares para eliminar otros riesgos relacionados con la vivienda en conjunción con los esfuerzos de climatización, y casi 10 millones de dólares para facilitar la investigación sobre una mejor identificación y control del plomo.
El HUD se ha comprometido a mejorar las condiciones de vida de los propietarios e inquilinos de viviendas de renta baja, haciendo que sean más seguras para evitar graves problemas de salud.
" La lucha contra el envenenamiento por plomo es una de las principales prioridades", declaró Adrianne Todman, Secretaria en funciones del HUD. "Los dinero anunciado contribuirá al compromiso del HUD de crear viviendas seguras".
Buscan sustituir tuberías de servicio de plomo
Los anuncios siguen a una serie de nuevas medidas de la Administración Biden para hacer frente a los peligros del plomo en Estados Unidos, incluida la publicación de una norma definitiva que obligará a los sistemas de agua potable de todo el país a sustituir las tuberías de servicio de plomo en un plazo de 10 años.
" La exposición al plomo en el agua es cosa del pasado en todas las comunidades, excepto en las más vulnerables", ha declarado Candace Valenzuela, administradora regional del suroeste del HUD. "La administración Biden ha facultado al HUD para garantizar que nuestros niños y familias no sufran los efectos devastadores de la exposición al plomo".
Las consecuencias para la salud del plomo
Las investigaciones han demostrado que la exposición al plomo puede tener consecuencias permanentes para la salud, siendo los niños pequeños especialmente vulnerables debido a los posibles efectos en el desarrollo del sistema nervioso central.
Las mujeres embarazadas expuestas al plomo pueden experimentar una reducción del crecimiento fetal y partos prematuros, y para los adultos en general, la exposición puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y daños renales.
Aproximadamente 3,6 millones de hogares estadounidenses tienen niños menores de 6 años que viven en casas con riesgos de exposición al plomo.
Muchas casas y apartamentos construidos antes de 1978 presentan pintura que contiene altos niveles de plomo. El plomo de la pintura, las virutas, el polvo y la tierra puede suponer un grave peligro para la salud si no se cuida adecuadamente.
















