HOUSTON, Texas. - El Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) está buscando al sospechoso de balear y matar a un hombre el pasado 10 de julio.
Policía de Houston busca al sospechoso de matar a balazos a un hombre que estaba con un bebé de 2 años
El hombre fue baleado cuando estaba dentro de un vehículo con un bebé de 2 años, según reportan las autoridades. Intentó conducir con las heridas de bala, pero chocó con otros autos y murió en el hospital.
Alrededor de la 1:10pm, los oficiales respondieron a un tiroteo en la cuadra 12300 de la avenida Hillcroft, al suroeste de Houston.
Un hombre estaba en el estacionamiento de una tienda cuando el sospechoso le disparó. La víctima tenía a un bebé, de 2 años, dentro de su auto cuando fue herido.
Las autoridades no han revelado su identidad, pero el hombre como pudo quiso conducir para escapar del sospechoso hasta que perdió el control y chocó con varios vehículos.
Una ambulancia lo llevó al hospital Ben Taub General donde fue declarado muerto. Por su parte, el menor no sufrió heridas.
La policía obtuvo los videos de vigilancia del estacionamiento donde ocurrió el tiroteo, describiendo al sospechoso como afroamericano. Se desconoce su identidad ni las causas que lo llevaron a matar a la víctima.
Si usted tiene alguna información sobre este incidente, puede llamar a la policía 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-8477.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.













