null: nullpx
Vivienda

Houston una de las peores ciudades para comprar casa por primera vez, dice un estudio

De un total de 300 ciudades, Houston quedó en el numero 242. La compañía WalletHub tomó en cuenta diversos factores como el costo de vida en las ciudades, así como los impuestos sobre bienes raíces y el nivel de delitos en el área.
2 Ago 2019 – 6:11 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Houston es una de las peores ciudades del país para quienes compran casa por primera vez, especialmente para los millennials, revela un estudio realizado por WalletHub, una compañía que ofrece puntajes e informes de crédito gratuitos la cual tiene su sede en Washington, DC.

El análisis comparó 300 ciudades tomando en cuenta 27 indicadores como lo atractivo del mercado, asequibilidad y calidad de vida, entre otros y considera a Houston en el lugar 242, el primer lugar se lo llevó Tampa, Florida.

“Yo no estoy de acuerdo con el estudio que se publicó y un ejemplo es que el 65 % de nuestros compradores son millennials y cuando les das un buen servicio, se quedan como clientes tuyos”, dijo Nancy Almodovar, presidente de Nan and Company Properties.

La investigación señala que, en 2018, el 39% de todas las compras de viviendas en los Estados Unidos fueron realizadas por compradores primerizos.

La falta de conocimiento

La búsqueda de un primer hogar requiere de considerar cuidadosamente una serie de factores, recomienda la compañía. Los compradores deben equilibrar lo que quieren y necesitan con lo que pueden pagar. A menudo, las personas comienzan a buscar las casas de sus sueños sin una idea realista de los precios del mercado, las tasas de interés o incluso si reúnen los requisitos para obtener una hipoteca.

La ubicación de una casa es tan importante como las características que tiene. Si el vecindario es desagradable, puede convertir en una decepción el sueño de tener un hogar. Muchos compradores potenciales limitan su búsqueda a un área con buena reputación antes de entrar en detalles de la vivienda, establece el informe de WalletHub.

No es una comparación justa

“El articulo compara a Houston con otras ciudades de una manera que no es justa, porque no pueden comparar el área de Dallas que son varias ciudades unidas con Houston”, comentó Andrew Burnett quien es agente de bienes raíces.

Los datos recolectados también toman en cuenta el costo de vida en las ciudades, asi como los impuestos sobre bienes raíces y el nivel de delitos en el área.

Aunque el estudio puso a Houston en un lugar no muy bueno, hay otras ciudades de Texas que están entre las mejores, como McKinney en el noveno lugar y Frisco en el 13.

Te puede interesar:

Estas son las mejores ciudades de cada estado para vivir en EEUU: descubre si vives en una de ellas (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViviendaHipotecasHoustonLocal

Más contenido de tu interés