Negocios en Houston pueden ser multados hasta con $500 si no instalan cámaras de vigilancia: esto debes saber

Desde esta semana, la ciudad ordena a bares, clubes nocturnos, tiendas de conveniencia y otros negocios a instalar cámaras de vigilancia para ayudar a combatir la inseguridad. Los dueños que no acaten la orden pueden ser multados hasta con 500 dólares.

Video Houston impondrá multas de hasta $500 diarios a los negocios que no instalen cámaras de seguridad

HOUSTON, Texas. - Desde el martes, bares, clubes nocturnos, tiendas de conveniencia, negocios de indoles sexual y salas de juego deben acogerse a esta nueva medida que consiste en la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad de Houston.

El señor Anthony Gonzáles dice que tuvo que instalar cámaras en su local porque no podía más con la delincuencia: “Del otro lado del edificio se metieron por los ductos del aire acondicionado a las 2-3 de la mañana y las cámaras de seguridad grabaron algo”, dijo Gonzáles, dueño de un negocio en Houston.

PUBLICIDAD

Por eso asegura estar de acuerdo con la nueva ordenanza de la ciudad de Houston que exige que algunos negocios deben tener, de manera obligatoria, cámaras de vigilancia afuera de sus locales: “Yo digo que es perfecto porque la criminalidad está muy grande en la ciudad”, aseveró.

Negocios deben entregar las imágenes a la policía

Uno de los aspectos de esta ordenanza es que los negocios deben tener cámaras de vigilancia grabando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y entregarle a la policía el material en un plazo máximo de 72 horas cuando se lo pidan.

Este último punto ha sido catalogado como inconstitucional por algunas organizaciones. Savannah Kumar, abogada de la Unión de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), dijo que esta ley municipal violaría la cuarta enmienda de la Constitución al no requerirle a la policía una orden judicial para acceder a esas imágenes.

Es decir, un oficial podría pedirlas sin autorización de un juez ni ningún tipo de causa probable.

Kumar indica que esta no es la mejor forma para frenar el crimen y, además, estaría obligando a los negocios a asumir el gasto del sistema de vigilancia.

Sin embargo, dueños de negocios como Anthony Gonzáles dicen que están de acuerdo porque “somos gente trabajadora y mucha de esa gente afecta nuestros negocios”.

Multas hasta de 500 dólares

ACLU también dice que esta ordenanza podría criminalizar más a las minorías como los hispanos.

PUBLICIDAD

Además, la norma dice que las tiendas de conveniencia deben tener mayor iluminación afuera de los negocios.

Aquellos que incumplan esta nueva orden podrían recibir hasta 500 dólares diarios como multa.

También te puede interesar: