¿Huele a quemado? Estas son las razones por las que Houston amanece con humo en el cielo

Si saliste este viernes muy temprano, pudiste notar un extraño olor en el ambiente y el cielo nublado, como si se tratara de humo. Las causas son consecuencia de un incidente que ocurre al norte de Texas.

Video Tiempo en Houston, Texas, para esta mañana: el pronóstico del viernes 18 de marzo de 2022

HOUSTON, Texas.- Muchos residentes de Houston despertaron este viernes para ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela y notaron un olor a quemado, así como una especie de humo en el cielo.

Efectivamente, el humo y un olor a quemado acaparó la ciudad durante la mañana. La causa es un incendio forestal al norte de Texas, específicamente en el condado Eastland, ubicado a unas 310 millas de Houston.

PUBLICIDAD

Si quieres conocer en tiempo real la temperatura de Houston en las próximas horas, puedes hacer clic acá.

El incendio ha quemado unas 40,000 hectáreas y el paso de un frente frío hacia el sureste de Texas, provocó que ese humo y olor a quemado llegara hasta el área de Houston.

Las autoridades del condado Harris informaron que la calidad del aire no es saludable y pidieron a los residentes que vayan a estar haciendo actividades o trabajando al aire libre, tomar sus precauciones.

Si tienes dudas sobre el tiempo, puedes comunicarte con nuestro meteorólogo Gastón Heredia.

Por otra parte, la intensidad de los vientos hicieron que en la isla de Galveston se ondeara bandera roja para alertar a quienes quieran entrar en la playa durante la mañana de este viernes.

Cómo saber si el humo te está afectando

Las altas concentraciones de humo pueden desencadenar una serie de síntomas, EPA ofrece unas recomendaciones para identificarlo:

  • Cualquiera puede experimentar ardor en los ojos, secreción nasal, tos, flemas, sibilancias y dificultad para respirar.
  • Si tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar, el humo puede empeorar sus síntomas.
  • Las personas con enfermedades del corazón pueden experimentar dolor en el pecho, palpitaciones, falta de aire o fatiga.
  • Las personas con enfermedades pulmonares pueden no ser capaces de respirar tan profunda o vigorosamente como de costumbre, y pueden experimentar síntomas como tos, flemas, molestias en el pecho, sibilancias y falta de aliento.

También te puede interesar