HOUSTON, Texas. - La policía de Houston y la oficina del sheriff del condado Harris informaron la tarde de este jueves que en nuestra área se han recibido amenazas de bombas, al igual que en muchos otros lugares en toda la nación, pero que se trata de una farsa.
Houston está entre las ciudades de EEUU que recibieron falsas amenazas de bomba este jueves
Las autoridades locales confirmaron que han atendido múltiples denuncias al respecto y enfatizan que ninguna de las llamadas amenazantes que se han recibido en la ciudad son válidas. El FBI está está al tanto de la situación y está asistiendo a las agencias del orden locales en la investigación.


Like other law enforcement agencies across the country, we have received several reported bomb threats. None of the Houston calls were valid. We remind everyone to remain vigilant and if you see something suspicious, please report it immediately. #hounews
— Houston Police (@houstonpolice) December 13, 2018
"Al igual que otras agencias de aplicación de la ley en todo el país, hemos recibido varios reportes de amenazas de bomba. Ninguna de las llamadas a Houston era válida. Les recordamos a todos que permanezcan vigilantes y si ven algo sospechoso, informenlo de inmediato", se lee en un tuit de la policía de Houston.
Los centenares de amenazas de bomba enviadas este día a escuelas, edificios de gobierno y otros lugares en Estados Unidos al parecer son solo una falsa alarma, indica un reporte de la agencia AP. Funcionarios policiales en todo el país desestimaron las advertencias, las cuales no consideraron creíbles porque, según ellos, buscaban solamente causar desorden y obligar a los objetivos a enviar dinero.
Algunos de los emails que se recibieron, según la AP, tenían escrito en el asunto: "Piénsalo dos veces". El remitente aseguraba que un socio plantaría una pequeña bomba en el lugar donde estaba el destinatario y que la única forma de detenerlo era haciendo un pago de 20,000 dólares en bitcoins o monedas virtuales.
La oficina del sheriff del condado Harris escribió en un tuit que "toda la evidencia hasta el momento indica que estos correos electrónicos masivos a nivel nacional son parte de un fraude financiero con la intención de causar desorden. En este momento, no hay razón para considerar creíbles estas amenazas. Los residentes deben ejercer su nivel habitual de vigilancia".
El FBI está está al tanto de la situación y está asistiendo a las agencias del orden locales en la investigación.
All evidence so far indicates that these mass, nationwide emails are part of a financial scam intended to cause disruption. At this time, there is no reason to consider the email threats credible. Residents should exercise their usual level of vigilance. #hounews pic.twitter.com/YP2cnf3K9V
— HCSOTexas (@HCSOTexas) December 13, 2018
Te puede interesar:












