HOUSTON, Texas- Un nuevo caso de violencia doméstica terminó en muerte en el área de Houston.
Violencia doméstica en Houston: un hombre muere baleado por oficiales tras agredir a su novia
Durante el altercado, los oficiales del Departamento de Policía de Houston temieron por su vida y abrieron fuego contra el sospechoso que estaba armado. El hombre alcanzó a recibir atención médica en el lugar y luego a ser trasladado a un hospital del área donde fue declarado muerto.

Sobre las 3:42am, agentes fueron alertados de un tiroteo en el que estuvieron involucrados varios oficiales en 501 Greens Road.
Al llegar, el Jefe Guzmán ofreció una conferencia de prensa en la que se explicó que un equipo de oficiales fue alertado de un disturbio familiar, sobre las 2am, en una casa al norte de Houston.
Al llegar a la escena, cerca de la zona de Greenspoint, fueron recibidos por una mujer, visiblemente agredida, quien les dijo que el sospechoso, su novio de 45 años, la había golpeado.
Además, la mujer alertó que el hombre seguía en el lugar y estaba armado.
El sospechoso estaba armado y no seguía indicaciones
Cuando los agentes se acercaron al apartamento, se encontraron con el novio, sin camisa, que estaba hablando por teléfono y tenía una pistola en la mano derecha.
Según la información del Departamento de Policía de Houston, los agentes le pidieron soltar el arma, sin embargo el sospechoso se negó y empezó a alejarse.
Fue entonces cuando se encontró con más agentes que habían acudido al lugar. Pero, nuevamente hizo caso omiso a todas las indicaciones e intentó darse a la fuga.
De acuerdo con Guzman, los oficiales temieron por su vida y abrieron fuego contra el sospechoso, quien alcanzó a recibir atención médica y ser trasladado a un hospital del área donde fue declarado muerto.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris está investigando el tiroteo.
En la conferencia de prensa se aclaró que ningún oficial resultó herido durante el tiroteo. Además, se confirmó que la mujer se encuentra bien.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.















