null: nullpx
Tiroteo en El Paso

Hispanos en Houston dicen sentirse inseguros luego de la tragedia ocurrida en El Paso

La inseguridad es uno de los sentimientos en los que coinciden los entrevistados, quienes manifestaron su preocupación ante los recientes hechos de violencia que han terminado con la vida de decenas de personas.
5 Ago 2019 – 4:27 PM EDT

HOUSTON, Texas. - “A mí me afectó el hecho de que se dirigieron a la comunidad hispana en el tiroteo que sucedió en El Paso”, esa fue la reacción de Noé quien vive en la ciudad de Houston y ha estado muy al pendiente de las noticias que surgieron durante el fin de semana en torno a la tragedia en la ciudad fronteriza de El Paso.

La inseguridad y el control de armas fueron dos de las preocupaciones en que coincidieron los entrevistados.

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, tres de cada diez adultos estadounidenses -lo que representa un 30%- dijeron que poseen un arma, y un 11% manifestó que viven con alguien que tiene un arma.

“Ya en todas partes hay inseguridad y me siento triste por lo que pasó que fue producto de personas que no tienen corazón” expresó Juan quien se enteró del tiroteo con la información que le llego a su teléfono celular y agregó que las autoridades deberían de tener un mayor control de armas.

El análisis del Centro de Investigación Pew, revela que casi la mitad de los adultos estadounidenses -un 48%- crecieron en un hogar donde había armas de fuego. Además, casi seis de cada diez -un 59%- tienen amigos que poseen armas de fuego.

“Es algo que me hace sentir mal y preocupada porque es una situación que puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo María quien trabaja en un supermercado donde venden productos hispanos.

Como parte de la investigación, casi seis de cada diez adultos estadounidenses -lo que representa un 57 %- dicen que las leyes sobre armas deberían ser más estrictas.

Te puede interesar:

Las fotos que no se deben repetir: 53 años de tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tiroteo en El PasoHoustonLocal

Más contenido de tu interés