AsesinatosLas hermanas Sayuri Gil y Melany Torres, y Laisha Pérez, amiga de la familia, fueron asesinadas en Galena Park, el sospechoso Humberto Valdez Saldaña, novio de la madre de las jóvenes, abusó sexualmente de una niña, de 12, años y luego se quitó la vida.
Lo que se sabe de los asesinatos de tres hispanas, una menor violada y el sospechoso que se suicidó en Galena Park
Las hermanas Sayuri Gil y Melany Torres, y Laisha Pérez, amiga de la familia, fueron asesinadas en Galena Park, el sospechoso Humberto Valdez Saldaña, novio de la madre de las jóvenes, abusó sexualmente de una niña, de 12, años y luego se quitó la vida.
La masacre de tres adolescentes hispanas, una de ellas embarazada, en Galena Park, al oeste de Houston, enlutó a dos familias y generó gran conmoción en la comunidad. El hecho ocurrió sábado 18 de febrero y las autoridades señalan a Humberto Valdez-Saldaña, de 38 años, como responsable de los asesinatos y de abusar sexualmente de otra niña. El sospechoso fue hallado muerto de un balazo, al parecer, autoinfligido.

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de febrero alrededor de las 10:30 pm, la madre de las jóvenes no estaba en casa, había ido a trabajar de acuerdo con Ed González, sheriff del condado Harris.
Metro Video Services
Una niña, de 12 años, que salió huyendo desnuda de la casa ubicada en 2000 de la 2nd Street, con una bebé, de 1 año, en brazos, pidió ayuda a los vecinos e hizo el reporte con las autoridades.

Al llegar oficiales de policía hallaron en la vivienda a tres menores, de 13, 14 y 19 años, muertas, Sayuri Gil estaba embarazada, hasta el momento no se ha dado a conocer cuánto tiempo de gestación tenía.
Metro Video ServicesLa madre de Sayuri y Melany habló con Univision 45 e identificó a su pareja sentimental como Humberto Valdez Saldaña, el sospechoso de matar a dos de sus cuatro hijos.

La familia de las jóvenes dijo a Univision 45 que jamás se habrían imaginado que algo así podría ocurrir, el hombre tenía varios años de relación con la mujer y nadie había notado o escuchado situaciones de violencia en el hogar.
Archivo
"Nosotros nunca vimos algo
. Él trataba a las hijas de mi tía como si fueran suyas. No entendemos cómo pudo pasar esto
", aseguró Estephany Ayala Flores.

En la casa se encontraba una amiga de las chicas, Laisha Pérez, que también fue asesinada. "Dios ha ganado un ángel", escribió una tía de Laisha en una página de GoFundMe donde se está pidiendo a la comunidad recaudar fondos para los gastos fúnebres.
GoFundMe
Las familias de las menores se preparan para sus funerales, han organizado eventos para cubrir con los gastos y se han habilitado cuentas de GoFundMe a nombre de las hermanas (Sayuri Gil & Melany Torres) y otra a nombre de Laisha (Please help us put Laisha Perez to rest).
Archivo
A nombre de la familia, Estephany Ayala, prima de las víctimas hace un llamado a la comunidad. " Lo que está pasando es muy fuerte, es una tragedia para mi familia. Eso no era algo que nosotros esperabamos. Le pido a la gente que entienda que mi tía también fue víctima de esto. La están culpando y es algo con lo que tendrá que vivir el resto de su vida", concluyó.
ArchivoRelacionados: