Hallan a cuatro personas muertas, incluyendo a una embarazada, en Galena Park: posible homicidio-suicidio

Tres jóvenes de 13, 14 y 19 años, fueron halladas muertas en una casa, al este del condado Harris. Una niña, de 12, pudo escapar tras ser amenazada por el sospechoso con abusar sexualmente de ella si no huía. La menor cargó con un bebé y logró buscar ayuda.

Video Niña de 12 años salva a un bebé tras muerte de tres jóvenes en una casa en Galena Park

HOUSTON, Texas. - Cuatro personas fueron halladas muertas en una casa en Galena Park este sábado en la noche, según informó la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

Alrededor de las 10:30 de la noche, una adolescente de 12 años alertó a la Policía de Galena Park sobre una presunta agresión sexual y tiroteo en una casa ubicada en la cuadra 2000 de la 2nd Street.

PUBLICIDAD

La menor alegó que el novio de su madre le disparó a otros familiares que estaban en el lugar y que ella pudo salvar a su sobrina, de 1 año. Corrió a casa de un vecino y fue cuando pudo pedir ayuda.

Las autoridades llegaron a la vivienda y encontraron cuatro personas muertas. Las edades son de 13, 14 y 19, estando esta última embarazada, aunque no se ha confirmado de cuánto tiempo de gestación.

Heridas de bala las cuatro personas muertas en Galena Park

Por su parte, el sospechoso, de 38, también fue encontrado muerto en la habitación principal de la casa, según confirmó Ed González, alguacil del condado Harris. Todos murieron por heridas de bala.

El hombre no es el padre de las demás jóvenes y la madre de ellas no se encontraba en la casa al momento del tiroteo.

"Mandamos nuestras oraciones a esta comunidad y han pasado por unas tragedias en los últimos días como la muerte de un adolescente y ahora de cuatro personas", dijo González.

El alguacil detalló que la niña salió de la casa sin ropa con el bebé en brazos a pedir ayuda. Anteriormente fue amenazada por el sospechoso con abusar de ella si no escapaba.

La menor y el bebé se encuentran a salvo en un hospital recibiendo tratamiento médico.

Las identidades de las víctimas están pendientes de realizarle una autopsia, pero el caso se maneja como posible homicidio-suicidio.

Denuncia la violencia familiar

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: