HOUSTON, Texas. – Laisha Pérez, de 14 años, fue una de las tres jóvenes que murieron el pasado fin de semana en Galena Park, según dijeron las autoridades del condado Harris.
"Dios ha ganado un ángel": Familia lamenta la muerte de una joven cuando visitaba a sus vecinas en Galena Park
Laisha Pérez, de 14 años, fue asesinada junto a otras dos jóvenes en una casa en Galena Park el pasado sábado. Además, el sospechoso violó a una niña y luego se quitó la vida. "Mi familia está devastada por un trágico asesinato", dijo una tía de la víctima.

Laisha estaba de visita en casa de unas vecinas en la cuadra 2000 de la calle 2, al este del condado Harris.
Junto a ella, también murieron Sayuri Gil y Melany Torres, quienes tenían 19 y 13 años, respectivamente. Además, el sospechoso fue identificado como Humberto Valdez Saldaña, quien se quitó la vida.
"Dios ha ganado un ángel", escribió una tía de Laisha en una página de GoFundMe donde se está pidiendo a la comunidad recaudar fondos para los gastos fúnebres.
La menor es descrita como una buena hija y gran amiga. "Siempre será extrañada y siempre estará con nosotros en espíritu", dice el escrito.
Para la familia de Laisha, el sospechoso debió estar tras las rejas antes de cometer el asesinato.
Las tres jóvenes fueron encontradas muertas junto a Valdez, luego de que una niña, de 12 años, escapara de la casa desnuda con un bebé en brazos.
La menor fue a casa de unos vecinos a pedir ayuda tras ser violada por el sospechoso, según dijeron las autoridades.
Familia de las jóvenes piden ayuda tras triple asesinato en Galena Park
Los familiares de Sayuri Gil y Melany Torres hablaron con Univision 45 luego del triple asesinato ocurrido el fin de semana.
"Ellas eran unas niñas muy alegres, siempre contentas", dijo Monse Ayala, familiar de la madre de las dos jóvenes que eran hermanas.
La familia conocía a Humberto, de 38 años, aunque nunca tuvieron algún indicio de violencia doméstica en contra de la madre de las víctimas, quien estuvo con él durante unos 4 años.
"Lo que está pasando es muy fuerte para mi familia. Eso no era algo que nosotros esperabamos", dijo Estephany Ayala Flores, prima de las jóvenes a Univision 45.
A través de las redes sociales, muchas personas ha estado señalando a la madre de las hermanas por lo que ocurrió, motivo por el que Ayala Flores pide respeto. "Le pido a la gente que entienda que mi tía también fue víctima de esto. La están culpando y es algo con lo que tendrá que vivir el resto de su vida".
Ayuda a la familia de las víctimas
Esta familia de origen mexicano también abrió una cuenta de GoFundMe para los gastos fúnebres como se hizo con Laisha. Este martes se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en San Rafael, Estado de México.
El funeral de las hermanas se llevará a cabo el próximo 3 de marzo y se han organizado ventas de comida para ayudar.
La de las hermanas será el sábado 25 de febrero, en el 2013 de la calle 2 en Galena Park. El de Laisha Pérez, el 21 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, en el 5401 East Fwy, Houston, Texas.
Denuncia casos de violencia familiar
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El Departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.














