HOUSTON, Texas. – María Guardado Melgar, madre hispana de Houston, asegura que hace dos años fue atacada por un perro policía que entró a su habitación cuando dormía.
Hispana denuncia que fue atacada por un perro policía y las autoridades no hicieron nada para detenerlo
Maria Guardado Melgar asegura que, hace dos años, fue víctima del ataque de un perro policía de la oficina del sheriff del condado Harris, mientras estaba durmiendo en su casa. La mujer explica que fue confundida con un criminal y señala que el incidente le provocó lesiones que han afectado su vida laboral.
La mujer asegura que fue confundida con un criminal por oficiales de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO), sin embargo no ha obtenido ni siquiera unas disculpas de las autoridades.
“Fue un día muy triste para mí, no lo olvido. Estaba dormida cuando yo sentí aquel dolor que me agrarró del brazo y que me tenían de acá (la cintura) sostenida. Cuando yo abrí los ojos era un animal que me tenía y yo grité, cuando yo grité alguien afuera gritaba en inglés, yo no sé que decía”, narra entre lágrimas Guardado.
Con la ayuda de FIEL María Guardado Melgar entabló una demanda
La mujer ha entablado una demana con el apoyo de la organización FIEL y de un abogado, en la que señala, que a raíz del ataque todavía sufre las consecuencias de las lesiones.
"Ha sido muy doloroso para mí, hace dos años yo trabajaba, ganaba mi dinero y de ahí para acá ha sido puro sufrimiento porque no puedo trabajar", agregó la mujer.
Por su parte, el grupo que está apoyando a la familia busca que reciba una respuesta y esperan que la mujer recupere algo de lo que ha perdido en estos dos años.
"Es desalentador que dos años después, HCSO se niegue a asumir la responsabilidad por sus acciones. Desde el ataque, la señora María no ha podido trabajar para mantener a su familia. Exigimos una respuesta y apoyamos a la señora María y a su abogado Artemio Muníz en la lucha por la justicia", indicó César Espinosa, director ejecutivo de FIEL durante una conferencia de prensa.
La organización asegura que la mujer no recibió ningún tipo de notificación antes de ser atacada por el animal.
"Sin ninguna noticia los oficiales de la oficina del condado Harris le soltaron un perro a esta señora mientras que ella estaba dormida, ella quedó afectada de por vida. Estamos a dos años del incidente y todavía nadie ha tomado responsabilidad por lo que pasó aquí", asevera Espinosa.
Univision 45 solicitó a la oficina del sheriff del condado Harris una declaración sobre este caso y a través de un correo electrónico indicaron que no van a hacer comentarios por tratarse de una demanda en curso.
Así puedes hacer un reporte con Crime Stoppers
- Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
- No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
- Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar.
- Cuando vuelva a llamar con su número de código, le harán saber si su pista ayudó a las fuerzas del orden a detener o acusar a un sospechoso/fugitivo de un delito grave. Si lo hizo, le darán instrucciones para que vaya a un banco específico en una fecha determinada para recoger su recompensa en efectivo.
Crime Stoppers paga recompensas en efectivo de hasta 5.000 dólares por todos los delitos graves que ocurren en el área del Gran Houston/Condado de Harris. Para más información puede hacer clic acá.








