¿La has visto? autoridades de Houston buscan a esta hispana por presunto tráfico humano

Ashley Espinoza, de 23 años, es sospechosa de obligar a una mujer a prostituirse, retenerla por varios días en contra de su voluntad, amenazarla con un arma y cometer fraude.

Ashley Espinoza - Buscada por trata de personas, obligar a la prostitución, amenaza y fraude.
Ashley Espinoza - Buscada por trata de personas, obligar a la prostitución, amenaza y fraude.
Imagen Crime Stoppers Houston

HOUSTON, Texas. – Ashley Espinoza forma parte de la lista de los más buscados por las autoridades en Houston desde hace varios meses.

PUBLICIDAD

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

La mujer, de 23 años, es sospechosa de trabajar con un cómplice que fue identificado por las autoridades como Christopher Pérez.


De acuerdo con los documentos de la corte del condado Harris, Pérez conoció a la víctima cuando laboraba como mesera en un centro nocturno para caballeros. Pérez coqueteó con ella, después le ofreció llevarla a su casa a lo que la mujer accedió para no tener que viajar en UBER.

El hombre se dirigió a un hotel para encontrarse con Espinoza, le dijeron a la víctima que pasarían una o dos noches ahí.

La mujer narra que la pareja le pidió que posara desnuda para unas fotografías y asi podría ganar dinero extra, ella aceptó con la condición de que su cara estaría cubierta.

A partir de ese momento la tuvieron retenida contra su voluntad, la amenazaban con un arma, la golpeaban y la obligaban a prostituirse y a entregarles el dinero.

“Tu eres mía y ahora vas a hacer mucho dinero” le dijo Pérez mientras empezó a negociar con hombres a los que llamaban “John” con quienes la víctima tenía sexo mientras los sospechosos se escondían en el baño con un arma, cuando los “Johns” se iban la obligaban a bañarse, señala el documento.

Después de cinco días, Pérez salió del cuarto y Espinoza estaba en el baño cuando la víctima pudo tomar su teléfono celular y salir corriendo. Logró bajar las escaleras y llegó a la recepción del hotel, les pidió que la escondieran porque la iban a matar.

Las autoridades indicaron que al revisar las cámaras de vigilancia del lugar vieron a la sospechosa buscando a la víctima en la recepción.

PUBLICIDAD

Al escuchar las sirenas de la policía, los sospechosos salieron huyendo.

Ashley Espinoza es requerida por las autoridades y Crime Stoppers ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien proporcione información que lleve a dar con su paradero.

Los informes se pueden suministrar a través de la línea telefónica 713-222-TIPS (8477), o en la página de internet www.crime-stoppers.org.

Te puede interesar:

Video Operativo encubierto contra la prostitución termina con el arresto de 17 sujetos en el condado de Harris