HOUSTON, Texas. – El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) volverá a clases el 8 de septiembre de manera virtual y por seis semanas, así lo dio a conocer la superintendente interina, Grenita Lathan.
HISD mantendrá las clases virtuales hasta el 16 de octubre
La superintendente Interina del Distrito Escolar Independiente, Grenita Lathan indicó que las clases inician el 8 de septiembre y se mantendrán de forma virtual por las primeras seis semanas.

El anuncio fue hecho a través de una transmisión en la página de Facebook del distrito escolar. Lathan señaló que el plan es que las clases se mantengan de esa forma hasta el 16 de octubre.
"Después de escuchar a expertos en salud, estudiantes, padres de familia y empleados de los planteles, todos los estudiantes comenzarán el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, el martes 8 de septiembre", indica en la publicación la superintendete Lathan.
En junio pasado, el distrito escolar dio a conocer el calendario académico propuesto a raíz de que las clases presenciales en las escuelas fueron canceladas por la crisis del coronavirus.
“Nuestra decisión de empezar de forma virtual y de retrasar el inicio por dos semanas fue por el aumento significativo de los casos poositivos de covid-19 en el área”, continuó Lathan.
Durante la transmisión la superintendente Lathan señaló que los planes de clases presenciales dependen del desarrollo del coronavirus en la zona, así como de las recomendaciones de las autoridades de salud.
Agregó que los padres tendrán la última palabra en cuanto a que sus hijos asistan a las escuelas para clases presenciales o se mantengan de forma virtual, después de pasadas las seis semanas y en lo que resta del ciclo escolar.
Los padres de familia serán cuestionados sobre su decisión a través de una llamada telefónica. Los alumnos y todo el personal de las escuelas que regresen a las aulas serán sometidos a medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
La información sobre el regreso a clases del distrito escolar está disponible a través de la página de internet.
Esta tarde, a las 3:00 pm, está programada una conferencia de prensa donde se darán a conocer más detalles sobre los planes de apertura de las escuelas de HISD.
Te puede interesar:










