Hispanos crean negocio en Instagram durante la pandemia, y ahora ganan miles de dólares
HOUSTON, Texas. – Los hermanos Rudy, de 19 años, y Juan (JJ) Jiménez, de 27 años, iniciaron un negocio de dulces “ Enchilositos Treats” durante la crisis del coronavirus. En un año lograron ganancias de más de 105 mil dólares.
“Mi hermana tuvo la idea de hacer estos dulces enchilados que vio en las redes sociales, yo no estaba muy convencido con la combinación de dulce con chile, pero fuimos a comprar los ingredientes, lo probamos por primera vez y pensamos que esto sí iba a funcionar”, asegura JJ.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Así comenzó el negocio
Los jóvenes comenzaron a usar Instagram para publicar fotografía de los dulces y de inmediato recibieron pedidos. En esos días Rudy estaba terminando la preparatoria y JJ dejó de trabajar.
“Teníamos mucho tiempo en la casa y fue cuando le dije a mi hermano que hiciéramos los dulces”, agrega Rudy.
Los jóvenes buscaron hacer algo con lo que pudieran mantener viva la cultura de sus padres, inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos desde Guanajuato, México: "Tus padres te enseñan la cultura de allá y la comienzas a mezclar con las costumbres de aquí, por eso pensamos que a través de los dulces podríamos conectarnos con el sabor de México", indicó JJ.
El objetivo inicial de la preparación y venta de los productos era ayudarse con un poco de dinero, indican los Jiménez, sin embargo, no imaginaron que tendrían tal respuesta.
JJ terminó la carrera de sociología en la Universidad de San Diego y Rudy estudia cosmetología. Debido a la demanda de los productos el joven trabaja de tiempo completo en el negocio, pero asegura que es muy importante que su hermana obtenga un título.
Comenzó en California y hoy están en Texas
Actualmente 'Enchilositos Treats' está establecido al noroeste de Houston, los hermanos planean comprar un camioncito, tipo restaurante móvil para viajar con sus productos.
El apoyo y orgullo de sus padres ha sido muy importante, recomiendan a los jóvenes como ellos que no tengan temor de iniciar un negocio: " No tengan miedo de actuar, si lo haces bien puede funcionar y si no, vas a aprender de cualquier modo y es importante no darte por vencido porque habrá días en los que todo puede ir al revés, pero si piensas y no te estresas todo seguirá hacia adelante", asegura JJ.
Agregan que la tecnología ofrece muchas oportunidades también: "Si quieren hacer algo, háganlo, con la tecnología de ahora y como la sabemos usar hay muchas oportunidades", concluyó Rudy.