null: nullpx
Ahogamientos

Hallan a un niño autista ahogado en una piscina en Texas City minutos después de reportarlo como desaparecido

El niño, de 5 años, había desaparecido alrededor de las 3 pm y poco después fue hallado flotando boca abajo en la piscina de un complejo de apartamentos por un oficial de la policía local. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el pequeño fue declarado muerto en el hospital.
20 Jul 2019 – 7:01 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un niño autista, de 5 años, perdió la vida este sábado por la tarde tras caer en una piscina de un complejo de apartamentos en el poblado de Texas City, al suroeste de Houston, informó la policía local.

Las autoridades recibieron el reporte de un niño desaparecido en el complejo de apartamentos Veranda, ubicado en la cuadra 3700 de la calle 9th Avenue North, alrededor de las 3:07 pm. Se les informó que el pequeño era autista y que llevaba unos cinco minutos perdido del apartamento.

Todos los oficiales que estaban disponibles fueron enviados al lugar para apoyar la búsqueda del pequeño. Cuando los oficiales llegaron, alrededor de las 3:08 pm, empezaron a buscarlo en compañía de la madre del menor. Uno de los uniformados lo vio flotando boca abajo en la piscina del complejo y se lanzó al agua para rescatarlo.

Tan pronto lo sacaron de la piscina, los oficiales le empezaron a practicar los procedimientos de resucitación y luego fueron asistidos por personal de emergencia del Departamento de Bomberos local y por paramédicos. El menor fue llevado en un helicóptero ambulancia al hospital de la Universidad UTMB en Galveston.

A pesar de los esfuerzos de los oficiales en la escena y de los bomberos, el niño fue declarado muerto poco tiempo después de llegar a UTBM, indicaron las autoridades.

Este caso aún está bajo investigación.

Te puede interesar:

Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AhogamientosMuertesAutismoAccidentesLocal

Más contenido de tu interés