Inmigrantes indocumentados

Hallan a 55 inmigrantes indocumentados ocultos en un camión en el sur de Texas

Durante una inspección en el puesto de control migratorio de la autopista interestatal 35, al norte de Laredo, Texas, un perro entrenado de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de personas en el contenedor del camión. Los indocumentados estaban ocultos entre cargas de mercancía y sudando de forma excesiva bajo una temperatura de 100 grados Fahrenheit.
7 Sep 2018 – 2:10 PM EDT

Así se escondían en un camión 55 indocumentados descubiertos en Texas

Loading
Cargando galería

Un grupo de 55 inmigrantes indocumentados fue descubierto en el interior del contenedor de un camión de carga en Laredo, Texas el 5 de septiembre, según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Procedían de México, Guatemala, Brasil, Honduras y Nicaragua.

El hallazgo se produjo durante una inspección de inmigración en el puesto de control fronteriza de la autopista interestatal 35. Los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados por un perro entrenado sobre la presencia de personas y narcóticos en la carga que traía el camión.

Al abrir el contenedor, los oficiales notaron que había personas escondidas en medio de las cajas de mercancía que transportaba el vehículo. “Las condiciones dentro del remolque eran potencialmente mortales, con una temperatura interna de casi 100 grados Fahrenheit y flujo de aire limitado”, se lee en un comunicado emitido por CBP.

Los ocupantes del camión estaban sudando de forma excesiva y tuvieron que ser evaluados por personal médico, pero se determinó que todos estaban en condición estable. Los agentes determinaron que todos habían ingresado a territorio estadounidense de forma ilegal. El grupo había hombres, mujeres y niños.


“Nuestra agencia no solo se encarga de proteger la frontera, sino que también procura que quienes entran al país sin documentos sean tratados de forma humanitaria. Seguiremos frenando y disuadiendo las tácticas indolentes usadas por los traficantes de personas”, dijo Jason D. Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Laredo.

En las últimas semanas, CBP ha reportado el hallazgo grandes grupos de inmigrantes que son sorprendidos tras cruzar de forma ilegal la frontera, lo que demuestra que el flujo de personas que busca ingresar a Estados Unidos por la frontera sur sigue muy activo.

Durante el mes de julio, un total de 31,303 personas fueron detenidas en la frontera sur de Estados Unidos, en comparación con 34,095 en junio y 40,333 en mayo, según cifras del Servicio de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP).

Además, el pasado jueves autoridades mexicanas descubrieron otro camión de carga con 119 inmigrantes hacinados en su contenedor en una autopista que conduce de Monterrey a la ciudad fronteriza de Reynosa.


Más contenido de tu interés