HOUSTON, Texas. – La llegada del huracán Harvey ha hecho que los residentes de Houston y poblaciones aledañas tomen precauciones y salgan a las tiendas a abastecerse de comida y agua. Muchos se han encontrado con la sorpresa de que los estantes de los supermercados están vacíos y otros han tenido que pagar precios exagerados.
Habilitan línea para que consumidores denuncien manipulación de precios
Residentes de Houston y áreas aledañas denuncian que varios negocios han incrementado significativamente el precio del agua embotellada.

Las múltiples quejas, en redes sociales, sobre las alzas excesivas en los precios del agua embotellada llevó a la Procuraduría de Texas a activar una línea para que los consumidores denuncien a los negocios que están realizando alzas o manipulan los precios basados en la alta demanda.
El procurador general del estado informó que las personas que hayan sido víctimas de manipulación de precios, que pueden llamar a la línea de protección al consumidor
1-800-621-0508 y reportar a los establecimientos que están realizando estas prácticas. La línea estará abierta durante todo el fin de semana. Asegúrese de guardar el recibo, que tenga el valor pagado y el nombre del establecimiento. También puede tomar fotografías o videos.
Una periodista de Noticias 45 de Univision Houston pudo comprobar que en una tienda se estaba cobrando casi 20 dólares por un paquete de 24 botellas de agua, que normalmente cuesta menos de 5 dólares.
Vea también:









