null: nullpx
Inmigración

Gobernador de Texas confirma que autobús que transporta a solicitantes de asilo se dirige a Filadelfia

Filadelfia se une a Washington, D.C., la ciudad de Nueva York y Chicago como destinos para los solicitantes de asilo enviados fuera de Texas. Este autobús con 38 personas viene de Del Rio, en la frontera al oeste de San Antonio.
Publicado 15 Nov 2022 – 08:59 PM EST | Actualizado 15 Nov 2022 – 09:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó este martes que un autobús con inmigrantes llegará a Filadelfia.

El autobús, que se cree que se originó en Del Rio, Texas, llegará a la estación de la calle 30 este miércoles, 16 de noviembre por la mañana.

Filadelfia, una ciudad santuario, se une a Washington, D.C., la ciudad de Nueva York y Chicago como destinos para los solicitantes de asilo enviados fuera de Texas.

En un comunicado, Abbott, un republicano, criticó las políticas fronterizas de la administración Biden y dijo que Texas está "abrumado por la afluencia histórica de inmigrantes".

“Tenemos confirmación de que [el autobús] está en camino”, dijo Peter Pedemonti, codirector de New Sanctuary Movement en Filadelfia. “Estos son madres y padres y hermanos y hermanas. Los recibimos con apoyo, solidaridad y amor”.

Ciudad santuario: destino de los inmigrantes


Abbott dijo que Texas continuará agregando más ciudades santuario como lugares de entrega “hasta que la Administración Biden haga su trabajo y brinde a Texas y al pueblo estadounidense una seguridad fronteriza sostenible”.

El alcalde demócrata de Filadelfia, Jim Kenney, condenó los comentarios de Abbott y dijo en un comunicado: "Es realmente repugnante escuchar hoy que el gobernador Abbott y su administración continúan implementando su política deliberadamente cruel utilizando a familias inmigrantes, incluidas mujeres y niños, como peones para empujar descaradamente a su agenda política distorsionada".

Los funcionarios de la ciudad y las agencias locales se habían estado preparando para la llegada durante varios días, incluso después de una declaración de la oficina de Abbott el lunes por la noche que decía que el estado de la estrella solitaria no estaba "actualmente" enviando inmigrantes a Filadelfia.

Niños entre los enviados


Aproximadamente la mitad de las 38 personas que llegan son parte de unidades familiares y la mitad son personas solas. Aproximadamente siete niños pueden estar a bordo del autobús de Texas.

Es probable que varios viajeros desembarquen en paradas a lo largo del camino en otros estados. Solo tres personas informaron a Pensilvania como su destino final, y se espera que otras continúen con paradas en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Maryland, dijo la ciudad.

Los funcionarios señalaron que una ciudad importante como Filadelfia puede recibir fácilmente un solo autobús de llegadas.

La ciudad y sus socios “están listos para dar la bienvenida, ayudar y brindar apoyo a estas personas y sus familias”, dijo la ciudad en un comunicado.

Se espera que la mayoría de las personas que lleguen a Filadelfia viajen para encontrarse con familiares. Todos tienen medios legales para estar en Estados Unidos. Muchos, si no todos, buscan asilo y han pasado entrevistas de “miedo creíble” para ser liberados en el interior de Estados Unidos.

Ese estándar requiere que los inmigrantes demuestren que enfrentan un peligro real de ser heridos, perjudicados o amenazados en su tierra natal.

Cómo puedes ayudar


Una vez que lleguen las personas, grupos como HIAS Pennsylvania les proporcionarán recursos.

"Algunos de los materiales que proporcionaremos serán un mapa de Estados Unidos para mostrarles dónde está Filadelfia", dijo Cathryn Miller-Wilson, directora ejecutiva de HIAS Pensilvania. "Proporcionaremos varias sesiones de 'conozca sus derechos' en inglés y español".

La Oficina de Asuntos de Inmigrantes (OIA) de la Ciudad de Filadelfia y el Fondo del Alcalde de Filadelfia han lanzado el Fondo de Bienvenida de Filadelfia para permitir a los residentes de Filadelfia la oportunidad de contribuir a los esfuerzos locales para dar la bienvenida a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo que llegan a Filadelfia.

Los funcionarios de la ciudad enfatizan que las donaciones monetarias son la mejor manera de ayudar a los inmigrantes que llegan.

Los fondos recaudados por el Fondo de Bienvenida se proporcionarán a organizaciones sin fines de lucro en el área de Filadelfia que apoyan a los recién llegados.

Las jurisdicciones santuario como Filadelfia tienen como objetivo tratar a los inmigrantes indocumentados de la misma manera que a todos los demás cuando entran en contacto con el sistema legal. Esas ciudades y estados dicen que es ilegal que detengan a migrantes para que los arresten los agentes de ICE, en ausencia de una orden judicial.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés