HOUSTON, Texas. - La juez Lina Hidalgo firmó una declaración de desastre para el condado Harris ante el paso de una histórica tormenta invernal que dejará temperaturas por debajo del punto de congelación.
"Es el principio de unos días difíciles": Jueza Lina Hidalgo avisa sobre el frío extremo
La mandataria firmó la declaración de desastre para el condado Harris. El documento otorga a los funcionarios la facultad y facilidades para utilizar todos los recursos disponibles para responder la tormenta invernal que afecta a la región.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria dijo que, de esta manera, otorga a los funcionarios del área de emergencias la flexibilidad de utilizar todos los recursos disponibles para responder a este tiempo histórico.
BREAKING: I've signed a disaster declaration for Harris County to give our emergency officials the flexibility to utilize every available resource to respond to this historic weather. This is the beginning of an incredibly challenging few days for our region. Stay safe out there. pic.twitter.com/iX2TzI9ETG
— Lina Hidalgo (@LinaHidalgoTX) February 14, 2021
“Este es el comienzo de unos días increíblemente desafiantes para nuestra región. Manténganse a salvo ahí fuera”, aconsejó Lina Hidalgo de la población del área de Houston.
La jueza dijo que la región enfrenta dos amenazas: hielo sobre las carreteras y frío extremo prolongado. Una vez más, Hidalgo recordó que las autopistas del condado no están preparadas para combatir este tipo de temporales, al estar diseñadas para huracanes.
"El frío extremo prolongado va a causar una serie de impactos como explosiones de tuberías, apagones y condiciones peligrosas para las personas que están expuestas a los elementos" dijo en conferencia de prensa.
Pidió a los residentes permanecer en sus hogares por los próximos dos días y adelantó que la situación será "incómoda" debido a los apagones que pudieran ocurrir por el impacto de la tormenta invernal.











