null: nullpx
Protestas

Gobernador de Texas declara el estado de desastre por las recientes protestas

Con esta declaración, Greg Abbott, gobernador de Texas, tiene la capacidad de designar agentes federales para servir como oficiales de paz en el estado. Las manifestaciones por la muerte de George Floyd han ocurrido en ciudades como Houston, San Antonio y Dallas.
31 May 2020 – 02:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de desastre en todos los condados de la región debido a las recientes protestas que han ocurrido tras la muerte de George Floyd.

Según una declaración emitida el domingo, el gobernador tiene la capacidad con esta medida de poderdesignar agentes federales para servir como oficiales de paz en Texas.

"Todos los tejanos y todos los estadounidenses tienen derecho a protestar y animo a todos los tejanos a ejercer sus derechos de la Primera Enmienda", dijo el gobernador Abbott. Sin embargo, el mandatario calificó como "inaceptable" el uso de la violencia durante las manifestaciones.

"A medida que las protestas se han vuelto violentas en varias áreas del estado, es crucial que mantengamos el orden, mantengamos la seguridad pública y nos protejamos contra daños o pérdidas a la propiedad" indicó Abbott.

Las protestas por parte de personas pidiendo justicia por la muerte de Floyd han ido surgiendo en diferentes ciudades del país. En el caso de Texas, San Antonio, Houston y Dallas, sus ciudadanos han salido a las calles para manifestarse.

En Houston más de 100 personas fueron arrestadas por las protestas que ocurrieron el sábado en el centro de la ciudad. En San Antonio declararon el toque de queda y en el centro de Dallas hubo disturbios, saqueos, arrestos y calles cerradas.

También te puede interesar:


Así arrolló un policía con su caballo a una mujer durante marcha por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés