HOUSTON, Texas. - Gloria Williams, madre de los tres niños que fueron hallados abandonados en un apartamento al oeste de Houston, se presentó el lunes ante un juez del condado Harris y se dieron a conocer más detalles de lo que vivieron los menores por casi un año.
Revelan que madre vivió varios meses con el cadáver de su niño de ocho años y luego abandonó a sus otros hijos
Gloria Williams y su novio, Brian Coulter, enfrentan cargos de asesinato y abandono de menores de edad. La mujer se presentó ante un juez del condado Harris el lunes y se le mantuvo la fianza de 900 mil dólares.

Los niños eran víctimas de golpizas y maltrato por parte de Brian Coulter, la pareja de su madre. Tres de ellos, de 7, 9 y 15 años de edad 15, fueron rescatados, pero el cuarto, de 8 años, que fue identificado como Kendrick Lee, llevaba cerca de un año muerto y solo hallaron sus restos óseos.
Durante la audiencia del lunes se dio a conocer que Kendrick pudo haber sido asesinado el Día de Acción de Gracias, y que tanto la mujer como su novio vivieron en el mismo departamento hasta el mes de marzo, d urante ese tiempo mantenían a los niños encerrados con el cuerpo en descomposición de su hermano, quien, según la policía, murió tras recibir patadas y puñetazos de parte de Coulter.
La pareja se salió del departamento y la madre les llevaba comida a sus hijos una vez al mes, de acuerdo con el sheriff González, los restos de comida que encontraron eran solamente “productos chatarra”. La mujer continuó pagando la renta durante todo este tiempo, pero los servicios fueron cancelados.
Así fue el hallazgo
Oficiales del sheriff del condado Harris llegaron a un apartamento ubicado en el 3535 de Green Crest el domingo 24 de octubre tras recibirse el reporte de un joven de 15 años y se encontraron con una de las escenas más "perturbadoras de sus carreras", según las palabras del sheriff González.
“Para muchos de los oficiales que llegaron al lugar, algunos de ellos veteranos, esta es la escena más perturbadora que les ha tocado trabajar en toda su carrera, es muy horrendo para ser real, incluso es muy difícil explicar lo que sintieron”, indicó González.
La policía ingresó al apartamento a las 3:15 pm y encontraron a los tres niños con señas de estar desnutridos y de haber sufrido maltrato físico. De acuerdo con los vecinos del área, desconocían lo que ocurría en el departamento , pero estaban seguros de que la situación no era normal.
Algunos de ellos indicaron que no habían visto a dos de los niños y mucho menos se imaginaban que dentro de la vivienda había un cadáver. Una de las vecinas aseguró que le daba comida al niño mayor y que era muy desconfiando, no tomaba comida preparada en casa, tenía que ser comprada y estar sellada.
La madre y su novio no fueron arrestados de inmediato
En un principio, las autoridades lograron localizar a la madre de los menores, Gloria Williams, de 35 años, y a su pareja, Brian Coulter, de 31, los interrogaron y los dejaron ir.
El martes 27 de octubre, el médico forense del condado Harris determinó que la muerte del pequeño de 8 años no fue natural sino provocada por violencia homicida, Williams y Coulter fueron arrestados y se les presentaron cargos. Él fue acusado de asesinato y se le fijó fianza de 1 millón de dólares. La madre fue acusada de causar lesiones a un niño por omisión y de manipulación de evidencia con respecto a un cadáver y se le fijó fianza en total de 900,000 dólares.
En la audiencia del lunes no se le redujo la fianza y se indicó que podrían presentarse más cargos. La investigación continúa.
Existe ayuda en caso de abuso
Algunos se cuestionan cómo los menores lograron sobrevivir tanto tiempo solos y con un cuerpo en descomposición. Este caso pone en contexto la necesidad de que los niños sepan que existe ayuda.
"Es horrible lo que pasaron estos menores, reconocemos el valor que tuvo el adolescente de hacer esa llamada de romper el ciclo del miedo y llamar a las autoridades reportar lo que sucedía, él es un héroe. La gente debe saber que puede reportar al 911 o llamarnos anónimamente si es testigo de algo a Crime Stoppers al 713 2228477 no nos importa su estatus migratorio", indicó Rania Mankarious, directora de Crime Stoppers Houston.

















