Asesinatos
Así fue la vigilia en honor al niño que murió por una golpiza hace más de un año
Kendrick Lee, de 8 años, murió en noviembre del 2020 tras sufrir golpes y patadas por parte del novio de su madre, según la acusación de las autoridades. Los hermanos de la víctima convivieron con el cadáver hasta el domingo 24 de octubre cuando el mayor decidió llamar al 911.
El cadáver de Kendrick Lee, de 8 años, fue hallado en un departamento al oeste de Houston donde sus tres hermanos habían sido abandonados.
.jpg&w=1280&q=75)
Vecinos del complejo de apartamento organizaron una vigilia en memoria del menor, cuyo cadáver fue hallado el pasado 24 de octubre cuando su hermano mayor, de 15 años, llamó al 911 para hacer el reporte.
Getty Images
"Los niños estaban viviendo en condiciones espantosas cuando el cuerpo del menor de 8 años se descomponía dentro del apartamento, vieron morir a su hermano, los restos fueron hallados a plena vista, no estaban ocultos de ninguna forma", dijo Ed González, alguacil del condado Harris, en una rueda de prensa.
Univision 45
Los tres menores estaban abandonados y desnutridos al momento de ser encontrados por los oficiales, quienes aseguraron que el apartamento donde vivían estaba sucio, sin muebles, camas, lleno de basura y sin electricidad.
Univision 45
Después del hallazgo, se buscó a la madre de los menores quien fue identificada como Gloria Williams. Junto a ella estaba su novio, Brian Coulter.
HCSO
Después de una investigación, las autoridades acusaron a Williams de causar lesiones a un niño por omisión y de manipulación de pruebas con relación a un cadáver.
Harris County Sheriff's Office.
Por su parte, Brian Coulter enfrenta cargos de asesinato por la muerte del menor.
Harris County Sheriff's Office.Coulter tuvo esta semana su primera presentación en corte donde se le dijeron los cargos y se le estableció una fianza de un millón de dólares. “Este caso en particular es horrendo”, dijo la fiscal Andrea Beall.

Los hermanos del niño no iban a la escuela desde mayo de 2020. Estuvieron encerrados por varios meses en el apartamento y un vecino era quien les daba comida. El mayor pidió ayuda para cargar su celular, al no tener luz en el domicilio, y llamó a la policía.
Univision 45Melody Robinson, abuela de una hija de de 13 años de Gloria Williams, asegura que la madre les falló a sus hijos.

La pareja estaba viviendo en otro apartamento diferente a donde vivían los menores y el cadáver.
FB/Gloria Williams.
El joven, de 15 años, tenía miedo y estaba confiando en que su madre en algún momento iba a contactar a las autoridades para informar sobre la muerte del menor, pero eso no pasó, dijo uno de los oficiales a cargo del caso.
Univision 45