HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston dieron a conocer detalles de las golpizas y maltrato que vivieron cuatro hermanos dentro de un departamento ubicado al oeste de la ciudad. Tres de ellos, de 15, 9 y 7 años, fueron rescatados, pero el cuarto, de 8 años, llevaba cerca de un año muerto y solo hallaron sus restos óseos.
"Muy horrendo para ser real": dan detalles de los menores abandonados junto al cadáver de su hermano
El cadáver de un niño, de 8 años, fue encontrado en un apartamento ubicado en el 3535 de Green Crest. Las autoridades creen que el menor murió tras recibir golpes y patadas por parte del novio de su madre. Tres niños más estaban abandonados en la vivienda.

Gloria Williams, la madre de los menores, y su novio, Brian Coulter, se encuentran tras las rejas y enfrentan cargos en conexión con el caso. A ella la acusan de causar lesiones a un niño por omisión y de manipulación de pruebas con relación a un cadáver. A su pareja le imputaron cargos de asesinato por la muerte del niño, tras una golpiza a punta de patadas y puños.
Este "horrendo" caso de maltrato infantil, como lo han descrito las autoridades, se conoció luego de que el chico de 15 años llamó al 911 para decir que él y otros dos niños estaban encerrados en una vivienda, junto al cadáver de su hermano.
Oficiales del sheriff del condado Harris se presentaron a un apartamento en el 3535 de Green Crest el domingo 24 de octubre y se encontraron con una de las escenas más "perturbadoras de sus carreras", según las palabras del sheriff Ed González.
“Para muchos de los oficiales que llegaron al lugar, algunos de ellos veteranos, esta es la escena más perturbadora que les ha tocado trabajar en toda su carrera, es muy horrendo para ser real, incluso es muy difícil explicar lo que sintieron”, indicó González.
Los oficiales ingresaron al apartamento a las 3:15 pm y encontraron a los tres niños con señas de estar desnutridos y de haber sufrido maltrato físico. Además, hallaron el cadáver de otro menor que, al parecer, había muerto desde hacía varios meses porque solo estaba su esqueleto.
González agregó que los niños no son hijos del mismo padre y creen que uno de ellos ya falleció y el otro no tiene ninguna relación o contacto con sus hijos.
Por su parte el sargento Dennis Wolfford, que investiga los hechos, describió a los menores como "niños con necesidades especiales" y señaló que la información preliminar indica que, al menos dos de los niños, tienen autismo.
Se dio a conocer que Gloria Williams tiene más hijos, pero que no estaban en el apartamento y se desconoce sus edades.
Vivían sin electricidad y entre la basura
La Oficina de Servicios de Protección al Menor confirmó que investiga el caso y que los menores fueron llevados a un hospital para ser evaluados y atendidos.
De acuerdo con los vecinos del área, desconocían lo que ocurría en el departamento, pero estaban seguros de que la situación no era normal. Algunos de ellos indicaron que no habían visto a dos de los niños y mucho menos se imaginaban que dentro de la vivienda había un cadáver.
Una de las residentes de los apartamentos aseguró que le daba comida al chico de 15 años, pero que era muy desconfiado, no comía nada que "no estuviera sellado". El lugar estaba vacío, lleno de basura y tampoco tenían electricidad. El adolescente pidió a su vecino permiso para cargar su teléfono celular con el que hizo la llamada al 911.
Los niños recibieron ayuda
Los menores fueron trasladados a un hospital local y la oficina de Servicios de Protección al Menor se hizo cargo de ellos.
En un principio, las autoridades lograron localizar a la madre de los menores, Gloria Williams, de 35 años, y a su pareja, Brian Coulter, de 31, los interrogaron y los dejaron ir.
El martes 27 de octubre, el médico forense del condado Harris determinó que la muerte del pequeño de 8 años no fue natural sino provocada por violencia homicida.
El niño presentaba señas de múltiples lesiones por fuerza contundente, según el análisis de los restos óseos. El menor recibió puñetazos y patadas por parte del novio de su madre, indican los documentos de la corte del condado Harris.
Tras conocerse estos resultados forenses, Williams y Coulter fueron arrestados y se les presentaron cargos. Él fue acusado de asesinato y se le fijó fianza de 1 millón de dólares. La madre fue acusada de causar lesiones a un niño por omisión y de manipulación de evidencia con respecto a un cadáver y se le fijó fianza en total de 900,000 dólares.
Existe ayuda en caso de abuso
Algunos se cuestionan cómo los menores lograron sobrevivir tanto tiempo solos y con un cuerpo en descomposición. Este caso pone en contexto la necesidad de que los niños sepan que existe ayuda.
"Es horrible lo que pasaron estos menores, reconocemos el valor que tuvo el adolescente de hacer esa llamada de romper el ciclo del miedo y llamar a las autoridades reportar lo que sucedía, él es un héroe. La gente debe saber que puede reportar al 911 o llamarnos anónimamente si es testigo de algo a Crime Stoppers al 713 2228477 no nos importa su estatus migratorio", indicó Rania Mankarious, directora de Crime Stoppers Houston.














