Huracán Harvey

Ganaba $1.25 por hora cuando llegó a EEUU en 1972 y hoy donó 5 millones para la reconstrucción de Houston

Kieu Hoang, un empresario de origen vietnamita que reside en California, entregó 5 millones dólares al Fondo de Alivio del Huracán Harvey, que ofrece asistencia a las personas afectadas por las inundaciones en Houston.
12 Sep 2017 – 3:59 PM EDT

HOUSTON, Texas.- Kieu Hoang, un inmigrante proveniente de Vietnam y empresario del sur de California, realizó una donación de cinco millones dólares para atender las inundaciones en Houston provocadas por el paso del huracán Harvey.

El alcalde Sylvester Turner aceptó el donativo el pasado lunes durante una conferencia de prensa realizada en Hallie Drive al oeste de Houston, una de las zonas afectadas por el fenómeno natural. Turner y Hoang recorrieron el vecindario para observar los daños y discutir la importancia de dirigir el dinero directamente a los afectados por las inundaciones.


"La impresionante generosidad del señor Hoang para una comunidad que se encuentra lejos de su hogar es una hermosa demostración del espíritu estadounidense que nos inspira a traspasar cualquier distancia para ayudar a nuestros conciudadanos", dijo el alcalde Turner. "El hecho de que comenzó su nueva vida en Estados Unidos en un nivel básico, y subió a la prominencia en el mundo de los negocios, es también una lección para Houston, mientras nos recuperamos de la adversidad".

Kieu Hoang, quien llegó a Estados Unidos como tras la guerra de Vietnam, es fundador de la empresa Shanghai RAAS Blood Products Co., dedicada a proveer sustancias derivadas de la sangre como albumina e inmunoglobulina. Asimismo, es dueño de un viñedo en California y participa en otros negocios relacionados a la salud.

"Estoy aquí para agradecer al pueblo estadounidense que me permitió venir a este país como refugiado a principios de 1975 a la edad de 31 años. Estoy aquí para pagar, contribuir y mostrar mi gratitud a este gran país", agrego Hoang.

Los cinco millones de dólares serán destinados al Fondo de Alivio del Huracán Harvey, fundado por el alcalde y el juez del condado, y administrado por el Fondo Comunitario de Greater Houston, que ayuda directamente a victimas locales de las inundaciones provocadas por el huracán Harvey.

Vea también:

Así encontraron sus hogares estas familias que fueron evacuadas por las inundaciones de Harvey

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés