Reportan el asesinato de Deena Neal en aparente caso de furia al volante al suroeste de Houston

El martes 6 de junio, a eso de las 10 pm, oficiales respondieron al reporte de un tiroteo en el 3110 5th St., en Stafford, al suroeste de Houston, y descubrieron a una persona muerta por herida de arma de fuego. La policía local dijo que este asesinato está vinculado a un incidente de furia al volante.

Video Incidente de ira al volante termina con un muerto en Stafford: buscan al sospechoso que se dio a la fuga

HOUSTON, Texas. – La policía investiga como caso de furia al volante el asesinato a tiros de una persona en el 3110 5th St., de Stafford, al suroeste de Houston. La víctima fue identificada como Deena Neal, de 57 años, por la oficina del sheriff del condado Fort Bend (FBCSO).

El primer reporte de la policial local sobre este hecho indica que a eso de las 10 pm del martes 6 de junio respondieron al reporte de un tiroteo y al llegar a la escena encontraron a una persona muerta, con heridas de bala.

PUBLICIDAD

En un video se observa el área del crimen acordonada con cintas policiacas alrededor de un vehículo Hyundai Sonata de color gris, que tiene las luces estacionarias encendidas y está detenido en uno de los carriles.

No se aclaró si el cuerpo lo hallaron dentro del vehículo o tirado en un área cercana.

El sospechoso de disparar ya fue identificado por las autoridades y está cooperando con la investigación, dijo FBCSO en un mensaje enviado a Univision 45 este miércoles 7 de junio.

La víctima del caso de furia al volante

La identidad de la víctima en este caso no fue revelada de inmediato por las autoridades, pero el miércoles 7 de junio en la mañana familiares le dijeron a la cadena KTRK que se trata de la señora Deena Neal quien iba rumbo a su trabajo en un laboratorio.

La esposa de la víctima le dijo a la cadena que la que la última vez que habló con Neal fue antes de irse al trabajo y le pareció extraño que nunca le enviara un mensaje de texto para decir que había llegado.

Fue hasta eso de las 3 am cuando supo el destino de su esposa a través de oficiales que tocaron a su puerta y le dijeron que había sido asesinada a tiros.

Los familiares de Neal suplican a la comunidad que ayuden a dar con el responsable en este caso.

Otro caso similar de furia al volante en Houston

Este incidente de furia al volante que termina en asesinato a tiros ocurre a pocos días de que se registrara otro caso similar al sureste de Houston, en un tramo de la autopista Gulf Fwy (I-45 Sur), en el cual un joven de 17 años fue acusado de disparar y matar a un padre hispano.

PUBLICIDAD

Este crimen ocurrió el viernes 19 de mayo, alrededor de las 10 pm, en la cuadra 1200 de la autopista Gulf Fwy, pero al sospechoso, identificado como Eduardo Gómez Jr., lo detuvieron días después porque huyó de la escena.

Qué es un incidente de furia al volante

Antes de hablar de que es la furia al volante, primero hay que dejar claro qué es una conducta agresiva al manejar.

Cuando se habla de conducta agresiva en un conductor, se entiende como cualquier comportamiento riesgoso que se hace con mala intención o sin tener en cuenta la seguridad de otros conductores o de la propiedad, explica un boletín informativo del Departamento de Seguros de Texas (TDI)

Esas conductas son consideradas como infracciones de tránsito y están sujeta a multas. Algunas de ellas son:

  • Conducir a exceso de velocidad en tráfico pesado
  • Ir muy pegado al vehículo de adelante
  • Invadir bruscamente el carril enfrente de otro conductor y luego reducir la velocidad
  • No detenerse en los semáforos en rojo o en las señales de pare
  • Zigzaguear entre el tráfico
  • Cambiar de carril sin poner las direccionales
  • Bloquear a otros autos que tratan de adelantar o cambiar de carril
  • Rebasar un vehículo en el lado equivocado de la carretera.

Los casos extremos de conducta agresiva al conducir pueden terminar en violencia y es lo que se conoce como furia al volante, lo cual es un delito en Texas.

Algunos ejemplos de furia al volante incluyen cualquiera de las siguientes conductas:

PUBLICIDAD
  • Maldecir o hacer gestos groseros u obscenos a otros conductores
  • Lanzar objetos a otros vehículos
  • Embestir o deslizar lateralmente un vehículo
  • Obligar a un conductor a salir de la carretera
  • Agredir físicamente a un conductor.

Conductores enojados y agresivos suelen meterse en casos de furia al volante

En el volante informativo de TDI se explica que la presión normal de la vida cotidiana, como el trabajo, las relaciones, las limitaciones de tiempo y las finanzas, puede afectar a las personas, incluso a quienes suelen controlar la ira.

Si a todo eso se le suma el estrés de manejar en una carretera muy transitada y, a veces, hasta algo tan simple como alguien que circula muy despacio, la situación puede llevar a actos de furia al volante.

La TDI recalca que manejar es peligroso y esto genera tensión. Con frecuencia, el ritmo cardíaco de los conductores aumenta y sus músculos están tensos. El estrés hace que los conductores estén predispuestos para sentir emociones fuertes cuando se les provoca, tal como la ira.

Un estudio citado por la TDI encontró que los conductores agresivos reaccionan de manera más impulsiva, se enojan con más frecuencia y expresan sus sentimientos con más cólera. Estos conductores también tienden a acelerar, conducir muy cerca de otros vehículos, cambiar de carril de forma brusca y tener más accidentes. Sin embargo, son más dados a criticar cómo otros manejan.

PUBLICIDAD

Guía para evitar caer en un caso de furia al volante

La manera más efectiva de evitar caer en un caso de furia al volante, según la TDI, es permanecer calmado y ser cortés cuando se maneja un vehículo. Esto reduce el riesgo de que un conductor tenga confrontaciones o pleitos en la vía.

Esta guía te puede ayudar a cuidar tu integridad física y hasta salvar tu vida y la de otros al manejar:

  • Evita el contacto visual con conductores agresivos porque eso hace que aumente la posibilidad de una confrontación. Es mejor que se mantenga alejado e ignore a los conductores enojados, siempre que sea posible.
  • No respondas a la agresión con otra agresión. No interprete los problemas de tráfico y la conducta de los conductores como un desafío personal o una ofensa. Evite volverse reactivo. Es mejor que se aparte del camino lo antes posible.
  • Se tolerante y pacífico. El otro conductor podría estar teniendo un muy mal día. Asuma siempre que el comportamiento de la otra persona no es personal.
  • Denuncia a los conductores agresivos llamando al 311. De ser posible, informe la descripción del vehículo, la ubicación, el número de placa y la dirección en la que viajan.
  • Llama al 911 si te sientes amenazado. De ser posible, continúa manejando hasta un lugar público, tal como una estación de policía, un hospital o una estación de bomberos.
  • Si ya estás cerca del conductor agresivo, trata de enfriar la situación, sin bajarte del carro, saludando con tu mano, dando una sonrisa, diciendo que lo lamentas y permaneciendo calmado.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: