HOUSTON, Texas. – Un pleito por un simple incidente vial llevó a Eduardo Gómez Jr., de 17 años, a disparar y matar a otro conductor identificado como Juan Gerardo Banda Reyes, según documentos judiciales.
Eduardo Gómez Jr. está acusado de matar a un hispano en un caso de furia al volante en la autopista Gulf Fwy
Eduardo Gómez Jr., de 17 años, admitió que le disparó a un conductor y lo arrolló al tratar de huir de la escena. Todo fue el resultado de un pleito en un tramo de la autopista Gulf Fwy el viernes 19 de mayo alrededor de las 10 pm.

El hecho ocurrió el viernes 19 de mayo alrededor de las 10 pm en la cuadra 1200 de la autopista Gulf Fwy (I-45 Sur), pero a Gómez lo detuvieron días después porque huyó de la escena.
La Policía de Houston anunció el martes 30 de mayo que habían arrestado al chico bajo cargos de asesinato, aunque los documentos de la acusación en su contra fueron fechados el jueves 25 de mayo.
El médico forense determinó que Banda Reyes, de 43 años, murió por múltiples heridas de bala y por lesiones de un golpe contundente.
Esto coincide con la declaración que hizo el joven acusado, quien admitió que le disparó al hispano y luego lo atropelló al huir de la escena.
Cómo lograron atrapar a Eduardo Gómez Jr.
Cuando los investigadores de homicidios llegaron al lugar donde quedó tendido el señor Banda Reyes encontraron varias pistas que los condujeron hasta el sospechoso.
Hablaron con al menos dos testigos que dieron una descripción detallada del sospechoso y de la camioneta que conducía.
Además, encontraron varios casquillos de bala en el cemento y descubrieron una bolsa con un celular, varios cartuchos de municiones y la identificación de un adolescente con el nombre de Eduardo Gómez Jr.
Con estas evidencias, contactaron al chico y a su novia, quien estaba con él durante el incidente.
En el interrogatorio, Gómez admitió que le había disparado al conductor hispano varias veces porque había sentido temor.
La versión del acusado de matar a Juan Gerardo Banda Reyes
El muchacho dijo que el pleito empezó luego de que él trató de cambiarse de carril porque por un tramo de la vía estaba cerrado.
Mientras lo hacía, según su versión, el conductor hispano trató de chocarlo con su camioneta y entonces él frenó para darle paso.
En ese momento, agregó el acusado, la víctima le bloqueó el paso, estacionó su camioneta y se bajó levantando las manos y caminando rápido hacia donde él estaba.
Fue entonces que el chico abrió su puerta, sacó un arma y le disparó a la víctima. Luego arrancó su vehículo y se dio a la fuga. Mientras lo hacía, arrolló al hombre que yacía en la calle.
Una mujer que vio todo lo ocurrido, fue citada a declarar y dijo que la víctima no tenía actitud agresiva, que solo se bajó moviendo sus manos, como en señal de preguntar ¿qué pasó?
Tras estos interrogatorios, se decidió imputar a Gómez con el cargo de asesinato.
Quién era Juan Gerardo Banda Reyes
En el obituario del conductor hispano, víctima en el incidente de ira al volante, dice que nació en Monclova, Coahuila, México, que estaba casado, tenía dos niñas y un niño.
El hispano trabajaba haciendo remodelaciones en casas, era fanático de béisbol y su equipo favorito eran los Houston Astros.
“Juan amaba a sus hijos y siempre fue el mejor padre. Solía hacer reír a todos ya que su sonrisa era contagiosa”, detalla el obituario.





















