null: nullpx
Juicios

Fiscalía no intervendrá sobre la "incompetencia" del sospechoso de cometer la masacre en la escuela Santa Fe

La Fiscalía del condado de Galveston afirmó que luego de los estudios hechos al acusado por diferentes expertos, no apelaran si se decide que el juicio debe posponerse por la imposibilidad de que Dimitrios Pagourtzis se presente en la corte.

5 Nov 2019 – 4:57 PM EST

HOUSTON, Texas. - La Fiscalía del condado de Galveston indicó este martes que no intervendrá si finalmente el Tribunal que lleva el caso de Dimitrios Pagourtzis, decide que no está apto en su salud mental para enfrentar el juicio.

Esta declaración viene luego que los abogados de Dimitrios Pagourtzis alegaron el lunes que su cliente se encuentra "incompetente" de presentarse en el juicio.

La defensa acudió a un primer experto para que demostrara que efectivamente el joven no estaba en condiciones. Luego el Tribunal decidió buscar un experto independiente y este afirmó que estaba "incompetente".

El Estado buscó la opinión de un tercer experto que dio por sentado que Pagourtzis, no está saludable para enfrentar a la justicia por los momentos.

Este joven de 17 años, es el acusado de haber asesinado a 10 personas y de herir otras 13, cuando entró disparando en una escuela de Santa Fe, al sur de Houston.

La decisión deberá ser aprobada por parte del Tribunal. Si esto es confirmado, el sospechoso será enviado a un centro estatal de salud mental, donde permanecerá entre cuatro y seis meses.

Si Pagourtzis entra en uno de estos centros, implicaría que el juicio se retrasaría.

Pagourtzis entró a la Santa Fe High School, que está a unas 30 millas al sur de Houston, con una escopeta y un revólver calibre .38, que eran propiedad de su padre. Además, las autoridades confimaron que poseía bombas caseras tanto en su auto, su vivienda y en la escuela.

También te puede interesar:


Estos son los más buscados por la justicia de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios ArrestosSospechososMuertesTiroteos

Más contenido de tu interés