HOUSTON, Texas. - El 2 de febrero, Sarah Jean Hartsfield y Joseph Anthony Hartsfield habrían cumplido su primer año de matrimonio , pero él murió tres semanas antes y ella está encarcelada, con una fianza de 5 millones de dólares.
Fijan fianza de $5 millones a una mujer acusada de provocar la muerte de su esposo en Texas
Detectives del condado Chambers se mantienen trabajando en el caso contra Sarah Jean, pues sospechan que Joseph Anthony Hartsfield no murió por causas naturales.

Un gran jurado evaluó la prueba contra la mujer de 48 años y el pasado viernes la acusó de provocar la muerte de su esposo, con quien vivía en Beach City, al este de Houston.
"Este es un caso activo y solo se pueden publicar detalles limitados en este momento", advirtió Brian Hawthorne, alguacil del condado Chambers.
Muerte de Joseph Hartsfield despierta sospechas en el hospital
La investigación preliminar sostiene que el 7 de enero, Joseph Hartsfield llegó en ambulancia al hospital Baytown Houston Methodist.
Al evaluar su estado, los médicos contactaron a la oficina del alguacil del condado Chambers para que abundara en la investigación sobre cómo el paciente había terminado en ese estado.
Comenzó un proceso de entrevistas y corroboración de datos, mientras que Joseph Hartsfield permanecía en la unidad de cuidados intensivos. El 15 de enero, con 46 años, murió.
En videos publicados en Facebook, se observa a Sarah Jean Hartsfield llorando sin consuelo, mientras despide el cuerpo de su esposo, quien era donante de órganos.
En su pesquisa, los detectives notaron inconsistencias y otros factores "determinantes" en el caso del hombre que enfermó de manera "sospechosa" y murió.
Presentaron el caso a la fiscalía y consiguieron el arresto.
El arresto de Sarah Jean Hartsfield frena su pedido en GoFundMe
Tras la muerte de su esposo, Sarah Jean Hartsfield pidió ayuda a través de la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos médicos y también el costo del funeral de Joseph.
Aseguró que su esposo murió por complicaciones de un accidente cerebrovascular isquémico.

Estableció $10,000 como meta y comenzó a recibir donaciones de amistades de Joseph Hartsfield, quien estudió Justicia Criminal.
Familiares y amistades querían ayudar también a los dos hijos que él tuvo en un matrimonio previo, una niña y un varón.
Sin embargo, la recaudación casi se esfumó con la noticia del arresto de Sarah Jean.













