null: nullpx
Festival Astroworld

Estudiante de Texas A&M lucha por su vida después de resultar herida en el Astroworld, según su familia

Bharti Shahani está usando un respirador artificial y su familia espera tomar una decisión sobre el estado de salud de la joven en las próximas horas.
9 Nov 2021 – 06:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- Bharti Shahani, una joven estudiante de Texas A&M, fue declarada con muerte cerebral tras resultar herida en el festival musical Astroworld, según dijo su familia.

Shahani fue al concierto del pasado 5 de noviembre junto a su hermana y una prima, pero se perdieron por la gran cantidad de personas en el NRG Park. "Una vez que una persona cayó, la gente comenzó a caer como dominó", dijo una de las familiares al medio KTRK en exclusiva.

Los padres de Shahani esuvieron buscándola por varios hospitales de la ciudad luego de los incidentes ocurridos en el Astroworld, que dejó un total de ocho personas muertas y cientos de heridos.

La estudiante fue hallada en el Hospital Metodista de Houston tras ser llevada por una ambulancia. Se sabe que parámedicos le practicaron reanimación cardiopulmonar. "Creo que perdió oxígeno durante 10 minutos una vez y siete minutos en otra ocasión", dijeron familiares.

Piden ayuda

La familia de Bharti Shahani está pidiendo ayuda a través de una página para recaudar fondos y pagar los gastos médicos. Así como ella, familiares de otras víctimas han recurrido de la misma manera tras la tragedia del Astroworld.

Aparte de Shahani, los pacientes que siguen hospitalizados luego de asistir al festival son un hombre, de 21 años, y un niño, de 10, quien está en condición grave, según dijo Samuel Peña, Jefe de los Bomberos de Houston.

Esta es la lista de las víctimas:

  1. Franco Patino, 21, Naperville, Illinois.
  2. Brianna Rodriguez, 16, Houston, Texas.
  3. Rudy Peña, 23, Laredo, Texas.
  4. Mirza Baig, 27, murió intentando salvar a su prometida en el concierto.
  5. Jacob Jurinek, 21, Naperville, Illinois.
  6. Madison Alexis, 23, Houston, Texas.
  7. Axel Acosta, 21, Yakima, Washington.
  8. John Hilgert, 14, Houston, Texas.

¿Qué pasó en el Astroworld?

El viernes 5 de noviembre, comenzaba el festival musical Astroworld en el NRG Park de Houston. Centenares de jóvenes esperaban horas antes poder entrar al recinto donde se estarían presentando varios artistas esa noche.

50,000 personas estuvieron en el concierto, de acuerdo a cifras reportadas por autoridades del condado Harris. Al parecer, miles de personas comenzaron a moverse hacia la tarima llevándose por medio a cientos como si se tratara de una avalancha humana.

Samuel Peña, Jefe de bomberos de Houston, aclaró que los incidentes ocurrieron junto al escenario. " Las personas no fueron aplastadas tratando de salir del lugar. Las personas que fueron aplastadas, fue cerca del escenario y estamos investigando qué causó que la gente empezara a empuajar para el frente".

El Astroworld es un evento que organiza Travis Scott desde el 2018 y se trata de un festival musical. Este año los conciertos iban realizarse desde el 5 al 7 de noviembre, con varios artistas invitados incluyendo al latino, Bad Bunny.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés