null: nullpx
Política

El gobernador de Texas y el alcalde de Houston se enfrentan en Twitter por manejo de fondos

Greg Abbott y Sylvester Turner pelean en las redes sociales por el manejo de los fondos empleados en la reconstrucción de viviendas luego del paso de los huracanes Ike y Harvey por el estado.
9 Oct 2019 – 05:01 PM EDT

HOUSTON, Texas. – El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de Houston, Sylvester Turner, discuten públicamente por el uso de los fondos federales que se han empleado en la reconstrucción de viviendas luego del paso de los huracanes Ike y Harvey por el estado.

El intercambio de opiniones entre ambos líderes se dio a través de sus cuentas personales de Twitter. Todo inició con el alcalde demócrata cuando acusó a la gobernación de Texas de "gastar dinero federal para la mitigación de inundaciones". A lo que también calificó como un "robo de dinero" por la gobernación para entregar esos recursos a otras ciudades y condados fuera de Houston.


Este mensaje del alcalde Turner responde al anuncio que hizo el gobernador Abbott el pasado viernes de que 4.3 billones de dólares serán administrados por el estado para la mitigación de inundaciones, en vez de entregárselo a las ciudades y condados para su administración. Según el mandatario, estos fondos serán usados en obras a gran escala que prevengan más inundaciones en la región.

Tras la declaración del alcalde, Abbott cuestionó el destino final del dinero aprobado para la reconstrucción de viviendas tras el huracán Harvey, recordando que habían sido "aprobados 100 millones de doláres y un 35% de ese dinero sigue sin gastarse".


El mandatario le reclamó a Turner que ha hecho una reconstrucción lenta de las viviendas y que autoridades estadales aprobaron 1,000 proyectos, asegurando que solo han hecho menos de 10. Además aclaró que la Oficina General de Tierras de Texas "no lo detuvo", sino que fue su propia decisión.

Esta discusión originó que candidatos a la alcaldía de Houston como Bill King o Tony Buzbee, se unan en la posición del gobernador Abbott. Estos se han aprovechado para criticar la gestión de Tuner. Las elecciones para la alcaldía de Houston será el próximo 5 de noviembre.

Buzbee dijo que "el alcalde nos ha fallado a todos, en especial a las víctimas del huracán Harvey". Mientras que King calificó a Turner de "incapaz de manejar este proceso".

Te puede interesar:

En Fotos: Rescatan a cientos de personas por inundaciones en Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés