null: nullpx
Los Tigres Del Norte

El corrido LGBT de Los Tigres del Norte que está dividiendo a sus fans

Los Tigres del Norte son famosos por plasmar en sus canciones historias de la sociedad mexicana, desde la vida de los migrantes hasta, posiblemente, la de Emma Coronel.
Publicado 23 Dic 2021 – 03:24 PM EST | Actualizado 23 Dic 2021 – 03:24 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:40
1:00
7:49
1:55

No obstante, en el 2014 sorprendieron a sus fans con el tema ‘Era diferente’ (del álbum ‘Realidades’) que tocaba un tema nunca antes abordado: el del amor entre dos mujeres.

De hecho, la revista Billboard aseguró que esta canción fue la primera en todo el género norteño en hablar al respecto.

La letra de la canción menciona a una mujer a quien todos los hombres quieren conquistar, pero no lo logran porque entregó su corazón a otra chica.


Los versos son muy sutiles, pero según sus seguidores no dejan lugar a dudas sobre la temática. En algunos de ellos se puede escuchar, por ejemplo:

“Ella era diferente y a su mejor amiga le regalaba flores/Ella era diferente pero así es la vida de algunos amores”.


A pesar de que ‘Era diferente’ forma parte de la discografía de Los Tigres del Norte desde hace 7 años, algunos internautas la recordaron recientemente y se volvió tendencia en redes sociales.

‘Era diferente’: la canción de Los Tigres del Norte que habla del amor de mujer a mujer

El tema fue escrito por Manuel Eduardo Toscano y, en abril del 2015, Jorge Hernández habló con la agencia de noticias AP sobre lo que significaba para la agrupación.

El líder de la banda aseguró que, sus fans de la comunidad LGBT les habían pedido en el pasado que retrataran sus historias y que esperaron por años hasta que dieron con una canción “muy digna”.

Sobre la composición, Hernández comentó:

“Me sorprendió cómo expresó las palabras sin ofender a nadie, la forma en la que lo llevó fue muy sutil y nos encantó. Pensamos ‘bueno, este es el momento adecuado para decir lo que tenemos que decir sobre esto’, nos atrevimos y obtuvimos resultados maravillosos”.


En aquella ocasión, el ‘Jefe de Jefes’ también contó que, las primeras veces que la cantaron conciertos “la comunidad” se animó, mientras que el resto de su audiencia se cuestionó ligeramente de qué se trataba la composición.

Jorge Hernández añadió:

“Lo hacemos con el orgullo de que se explica a sí misma y expone una situación que es muy relevante. La evidencia está ahí, nadie puede esconderla y creo que tenemos que ser abiertos al amor en todas sus formas”.


¿Alguna vez habías escuchado ‘Era diferente’ de Los Tigres del Norte?

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés