HOUSTON, Texas- Más y más familias han terminado estafadas en su intento por comprar un vehículo que vieron a través de las redes sociales en el área de Houston.
Al menos 15 familias hispanas terminaron estafadas en Texas al intentar comprar un auto por Internet
Univision 45 habló con al menos tres hispanos que contaron cómo fueron estafados bajo el mismo modus operandi: buscaban una camioneta por Internet, se contactaban con el vendedor, este estafador les prometía mensualidades muy económicas y fáciles de pagar, y, tras recibir el primero abono que iba desde los $600 hasta los $4,000, desaparecía.

Lamentablemente, el común denominador de los estafadores es buscar a familias hispanas, con bajos recursos , que están desesperadas por comprar un auto al tener una necesidad de movilizarse en la Ciudad Espacial.
"Esa persona ya no me contesta ni llamadas ni mensajes. Dijo que me iba a entregar el auto y nunca lo hizo", menciona Pedro*, como lo hemos llamado en este reportaje para proteger su identidad real. " Me siento defraudado. Esto está afectando a mi familia".
Pedro cuenta que fue víctima a través de las redes sociales al intentar comprar un vehículo, perdió miles de dólares y tiempo.
¿Cómo es el modus operandi de estos estafadores que han robado al menos a 15 familias hispanas?
La persona que estafó a Pedro, lo hizo de la misma manera que con 15 familias hispanas más: a través de las redes sociales.
Las víctimas han reportado esto a la policía de diferentes agencias tanto del Condado de Harris, Condado Liberty, Policía de Houston y Policía de Pasadena.
Sin embargo, las autoridades no han podido arrestar a estos criminales y tampoco imputarles cargos.
"Le di 600 dólares, los mandamos por Zelle"
Otra víctima, María*, como lo hemos llamado en este reportaje para proteger su identidad real, cuenta que le ofrecieron un auto con mensualidades económicas, así que decidió aceptar el negocio.
María cuenta que envió 600 dólares por Zelle, como un primer abono, sin embargo jamás recibió el auto.
Otra víctima, Carmen*, como lo hemos llamado en este reportaje para proteger su identidad real, cuenta que alcanzó a enviar 4,000 dólares, pero la estafaron.
"Esperé el tiempo, pero me terminó bloqueando (el estafador) de las redes sociales", cuenta la señora Carmen.
¿Están las autoridades ayudando a estas hispanas que fueron estafadas?: Esto respondieron
La señora Carmen pide que las autoridades hagan su trabajo: "No nada más soy yo, hay más de 15 familias que estamos pasando por esta situación".
Por su parte, ante el aumento de este tipo de estafas, las autoridades dan las siguientes recomendaciones antes de comprar un vehículo en redes:
- Si es demasiado bueno para ser verdad, se trata de una estafa.
- Pida documentación al vendedor.
- Pida hacer tratos en un área como estacionamientos de la policía local.
- Nunca entregue dinero por adelantado.
"El mensaje es que si piensas que has sido víctima de una estafa por dinero inmediatamente acude al Departamento de Policía y pide hablar con una persona en español para que se pueda hacer entender la persona", recomienda el Sargento Raul granados, de la Policía de Pasadena.













